Mié11142018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | EL CONCEJAL LITRE PROPONE IMPLEMENTAR EL PROGRAMA “EL MERCADO EN TU BARRIO” EN PIGÜÉ

Política

EL CONCEJAL LITRE PROPONE IMPLEMENTAR EL PROGRAMA “EL MERCADO EN TU BARRIO” EN PIGÜÉ

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El concejal Luciano Litre de 1País-GEN propone a la comunidad unirse al programa “El mercado en tu barrio” que consiste en una especie de feria de venta directa, sin intermediarios, de productos principalmente alimenticios que se podría realizar como mínimo una vez por mes en la ciudad.


“Se evita la intermediación respetando también a la persona que tiene un comercio, porque esto no es diario. Tiene que ver con organizarlo una, dos o tres meses al mes. El comerciante va a seguir teniendo su negocio todos los días de la semana y a la vez le vamos a estar dando al producto, la posibilidad de ofrecer su producción de manera directa y a los consumidores dado que no se traslada el agregado del intermediario” detalló el edil de 1 País GEN.

El programa – que ya se está implementando en otros distritos vecinos – es una iniciativa del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y pretende acercar a consumidores y productores, promoviendo el acceso a productos variados y de calidad. En el mismo se pueden comercializar lácteos, diferentes cortes de carnes, frutas, verduras y panificados con venta directa desde origen. En este sentido, el concejal Luciano Litre adelantó ha elaborado un proyecto sobre la implementación de este programa en Pigüé. Además explicó de qué manera se puede poner en marcha y cuál sería el aporte que puede hacer el municipio.

“Básicamente el municipio sería un agente de verificación de las condiciones bromatológicas y garantizaría el espacio físico donde se llevaría adelante el mercado. Sería a través de un convenio colaborativo entre el municipio y la provincia” detalló.

 

ESCUCHAR NOTA A LUCIANO LITRE EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):