Vie11152019

Últ. Act.Jue, 14 Nov 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Educación | Estudiantes de la carrera de medicina en Pigüé presentaron trabajos de campo

Educación

Estudiantes de la carrera de medicina en Pigüé presentaron trabajos de campo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Esta tarde, estudiantes de la carrera de medicina que se curso en Pigüé, presentaron los resultados del trabajo de campo realizado en los barrios Juan Murguía y Angel Monasterio. En este último caso, el grupo de estudiantes está integrado por Mariana Alvarez; Julieta Bardal; Lorena Eberle; Patricia Martín, Francisco Romaniello, con la tutoría de Clarisa Rivas. Mientras que el otro grupo está integrado por Mariana Kees, Marcela Taño, Florencia Vázquez, María Pía Taffetani con la tutoría de Evangelina Mahón.

El decano de la carrera de medicina de la UNS, Pedro Silberman, destacó que sólo existen 20 carreras públicas de medicina en el país y Pigüé tiene el privilegio de contar con una de ellas. Destacó que se ha pensado en otro perfil de egresado que desde el primer momento está en contacto con el paciente y estudia su entorno relacionándose con la comunidad. "La carrera de medicina tradicional no estaba dando respuestas a las nuevas demandas de la sociedad" dijo Silberman. En ese marco, se presentaron los resultados de trabajos de campo realizados en el Barrio El Angel y el Barrio Murguía de nuestra ciudad.

También remarcó la importancia de la carrera de medicina en Pigüé y este nuevo paradigma el Secretario de Salud, Dr. Gómez y también estuvieron presentes representantes de instituciones locales que intercambiaron con los estudiantes acerca de los trabajos de campo realizado en la ciudad, donde se llevaron adelante trabajos preventivos, estadísticos y de relación con la comunidad. La carrera de medicina, la están cursando en Pigüé dos grupos de estudiantes bajo el dicato que tiene a su cargo la UPSO y depende de la UNS.