Lun12162019

Últ. Act.Dom, 15 Dic 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Educación | MUESTRA DE TRABAJOS DEL COLEGIO LA SALLE

Educación

MUESTRA DE TRABAJOS DEL COLEGIO LA SALLE

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El colegio La Salle, invita a la muestra pedagógico – pastoral que se realizará mañana miércoles 30 de octubre y el jueves 31 en el SUM de la institución con entrada por calle Francia. Se presentará la obra sobre la vida de San Juan Bautista de La Salle en el marco de los 300 años de su fallecimiento. Además habrá stands con las actividades pedagógica y pastorales que se han trabajado en los diferentes niveles durante el año. La inauguración oficial será mañana a las 19,30 hs.

Al respecto, Graciela Favre, directora del nivel secundario adelantó “Los alumnos del secundario han preparado un espectáculo con algunas escenas, con música y chicos que representan y bailan, con algunos textos que prepararon los profesores sobre el significado de La Salle. Hay una parte musical con expresión artística y un profe que va a representar a La Salle”.

Sobre la muestra, la docente dijo “La apertura a la comunidad es mañana y el jueves nos visitarán chicos de otros colegios. Este año el eje temático fueron los 300 año de la Pascua de San Juan Bautista de La Salle que es un acontecimiento que nos ha hecho tomar conciencia a todos – docentes y alumnos - del significado de La Salle en el mundo y de todo lo que se ha transitado en estos 300 años. Unos chicos de sexto año del secundario están haciendo un trabajo de investigación y han escrito a la sede central de La Salle en Roma, les han contestado y están muy contentos. Es un poco tomar conciencia de que somos una gran familia lasallana que se va recreando y tomando distintas formas de acuerdo a los espacios y lugares, pero todos con el mismo proyecto” señaló Favre.

Asimismo, Favre sostuvo que en estas ferias son momentos de encuentro donde la escuela se abre para celebrar juntos mostrando el trabajo del año. Son momentos de compartir como familia lasallana , crear comunidad y cerrar el trabajo del año. Es un espacio en donde podemos pasarla bien. “Para nosotros también ha sido un año de tomar conciencia de que somos parte de un proyecto que se renueva. La Salle, vio la realidad de su momento y las terribles desigualdades que había en la sociedad francesa y decide ocuparse de la gente que ha quedado afuera y estoy hoy está pasando en gran parte del mundo: la desigualdad. Esto nos lleva a pensar en un mundo diferente con un lugar para todos que fue lo que quiso San Juan Bautista de La Salle. El legado se va adaptando a los tiempos pero es siempre el mismo: hacer que todos tengamos una vida más digna. Cada cual desde su lugar, en el país, ambiente y época en que le ha tocado pero lo que nosotros podamos hacer - desde la educación – y desde Pigüé también ayuda. Podemos formar chicos que por lo menos se cuestionen cómo está el mundo.. si estamos bien o mal y qué se puede hacer para transformarlo. Gente que tenga el deseo de transformar la realidad” señaló Graciela Favre.