Mié11142018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Segùn Corvatta la Comuna cerrarà el año con un rojo de 17 millones

Municipal

Segùn Corvatta la Comuna cerrarà el año con un rojo de 17 millones

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, reconoció que su comuna prevé un cierre de año con un rojo de unos 17 millones de pesos.

   “Hicimos el presupuesto de este año con las pautas de Nación y de Provincia: un dólar a 19 pesos y fracción, una inflación del 15,7% y un crecimiento del PBI del 3,5% -describió-. Sin embargo, ahora nos encontramos con aumentos en los insumos hospitalarios de entre 40% y 70%, subas similares en energía eléctrica y gas. Y ni hablar del combustible”.

   El jefe comunal dijo que, por estas condiciones, en el cierre del ejercicio faltarán “en principio entre 16 y 17 millones de pesos”.

   “Vamos a ver si los podemos ahorrar de algún lado, pero no sé cómo podríamos con lo que están aumentando los insumos hospitalarios y el combustible… Aparte, nos podaron 4 millones del Fondo Sojero, más lo que nos restaron del Fondo Educativo. Y si bien la coparticipación ha crecido un poco, no cubre ni en broma lo que estaba previsto”, lanzó.

   “Por otro lado, ya veníamos disponiendo medidas de ahorro. Hicimos una fuerte reducción de horas extras. Ya gasté varios lápices sacando cuentas”, añadió.

(*) LA NUEVA