Lun09242018

Últ. Act.Lun, 24 Sep 2018 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | MIRIAN PHILIPP: “NADIE SE ACERCÓ A CONSULTAR SI TENEMOS NECESIDAD DE ALIMENTOS EN LOS COMEDORES ESCOLARES”

Municipal

MIRIAN PHILIPP: “NADIE SE ACERCÓ A CONSULTAR SI TENEMOS NECESIDAD DE ALIMENTOS EN LOS COMEDORES ESCOLARES”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Al ser consultada sobre una campaña de alimentos que están realizando los clubes Unión y Deportivo Argentino para ayudar a los comedores escolares de nuestra ciudad, la presidente del Consejo Escolar, Miriam Philipp valoró la iniciativa pero aclaró que tanto desde los directivos de las escuelas como desde los clubes,

el organismo no recibió nada que indique que los alimentos no alcanzan. “Nadie se acercó a hacer la consulta. Destaco y valoro el trabajo social que hacen las instituciones deportivas pero hasta el momento nadie nos consultó si tenemos la necesidad” aseguró Philipp.

Con respecto al dinero que se destina desde el gobierno provincial a DMC (desayuno y merienda complementarios) y Almuerzos (SAE : Servicio Alimentario Escolar) Philipp detalló que para DMC se recibe $11,85 por alumno y es para todos los chicos de inicial y primaria y por SAE se recibe $18,85 por día por cupo y este servicio se brinda de acuerdo a las necesidades de cada institución. Los montos se mantienen desde mayo último cuando tuvieron un 15% de incremento.

En cuanto al aumento de cupos, la presidente del Consejo Escolar, negó que se haya incrementado la matrícula de los comedores escolares en el distrito.