Dom09222019

Últ. Act.Dom, 22 Sep 2019 3am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | ELHCD acordó seguir cobrando el asfalto pero hay diferencias en el destino de esos fondos

Municipal

ELHCD acordó seguir cobrando el asfalto pero hay diferencias en el destino de esos fondos

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Luego del planteo de la UCR del distrito y el ingreso, esta noche, de un proyecto de comunicación del Bloque de Cambiemos, que Unidad Peronista acompañó, se coincidió en exhimir del pago  quienes figuren en el registro de ANSES (jubilados) y revisar casos puntuales desde Desarrollo Social.

Cambiemos, planteó que los fondos del recupero de la "mega obra de pavimentación" deberían destinarse actualizar el Fondo Permanente de Obras Públicas y ofreció debatir esa vieja ordenanza que no se está respetando. Pero desde Unidad Peronista Andrea Camandona dijo que es decisión política del intendente destinar los recursos a comprar un "mamógrafo", y recordó que el presupuesto para este año ya fue aprobado en este sentido. Y de la misma manera, marcó que la oposición votó el cobro de la obra de pavimento.

EL PROYECTO DE CAMBIEMOS:

“EJECUCIÓN Y COBRO OBRA DE ASFALTO FLEXIBLE Y OTRAS” PROYECTO DE COMUNICACIÓN

VISTO; El expediente N° 88150/18 y relacionados, la ejecución de las obras de pavimentación y su cobro a vecinos, y

CONSIDERANDO;

Que con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y Servicios Públicos de Buenos Aires se celebraron diversos convenios otorgando subsidios destinados a la pavimentación en nuestro distrito.

Previo a las ejecuciones de las obras se realizaron los pasos correspondientes al registro de oposición y pago obligatorio de las mismas.

Que no obstante esto, se interpreta mediante la sanción de la Ley Provincial N° 14048 y la Doctrina del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que los contribuyentes pueden ser eximidos del pago atendiendo a diversas situaciones en particular de los vecinos.

Cumpliendo con nuestra función que nos confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades se efectuaron pedidos concretos al departamento ejecutivo para el correspondiente control de calidad que se establecen en los expedientes de adjudicación de obra.

Sin desconocer que los fondos recibidos son parte para la ejecución de una mega obra de asfalto en nuestro distrito, fueron muchos los vecinos que se contactaron exponiendo diversas situaciones en particular, que revisten carácter general ya que las situaciones que exponen tienen concordancia entre sí.

POR ESTAS CONSIDERACIONES ES QUE EL BLOQUE CAMBIEMOS, PRESENTA PARA SU CONSIDERACION Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE, PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

ARTÍCULO 1º: Solicítese al Departamento Ejecutivo (DE) analizar la posibilidad de eximir, total o parcialmente de los cargos y/o intereses por las obras de asfalto y/o cordón cuneta, a todos aquellos vecinos que se encuentren en el listado confeccionado por el ANSES a efectos de acceder a los beneficios para tarifas sociales.

ARTÍCULO 2º: Encomiéndese al DE convocar para la constitución de las Comisiones Vecinales de Seguimiento de la Obra Pública, establecida por Ordenanza N° 6440/15.

ARTÍCULO 3º: Sugiérase al DE la revisión de los cargos correspondientes a la Obra de asfalto aplicado a los vecinos residentes en edificios que se encuentran comprendidos en el régimen de propiedad horizontal, atento a lo establecido en el Artículo 40 de Ordenanza General N° 165.

ARTÍCULO 4º: Solicítese al DE proceder a la revisión de lo establecido en la Ordenanza N° 1756/87 y sus modificatorias, permitiendo el debate y consenso para un acuerdo, garantizando la finalidad del Fondo Permanente de Obras Públicas.

ARTÍCULO 5º: Sugiérase al DE evaluar la posibilidad de conceder planes de pago que contengan mayor cantidad de cuotas, sin exceder el plazo máximo establecido y que se fija como vida legal para la obra, según la Ordenanza General N° 165.

ARTÍCULO 6º: Encomiéndese al DE que de proceder a nuevos registros de oposición, previo a Declarase de Utilidad Pública y pago obligatorio de los vecinos frentistas de futuras obras de pavimento, se realicen por barrio, sector o localidad, permitiendo a los mismos ejercer un justo y pleno derecho a la oposición.