Lun02172020

Últ. Act.Dom, 16 Feb 2020 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | EL MUNICIPIO ENTREGÓ 200 MIL PESOS AL CENTRO DE DÍA

Municipal

EL MUNICIPIO ENTREGÓ 200 MIL PESOS AL CENTRO DE DÍA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter


La ayuda fue entregada hace 15 días y en calidad de subsidio.

El intendente Gustavo Notararigo, junto a su secretaria de gobierno Lic. Alejandra González – quien hasta diciembre era directora del centro de día – se reunieron con miembro de la comisión directiva de la institución para dialogar sobre la situación financiera y allí se entregó el subsidio de $200 mil.

En la actualidad, el Centro de Día Amanecer, adeuda el 70% de los sueldos de diciembre y los aguinaldos a sus empleados.

Con el subsidio municipal se pudo hacer frente a parte de los salarios de Noviembre, que se estaban debiendo. Otra parte de ese mes y el 30% de diciembre se pudo abonar con el ingreso de un pago proveniente de la obra social IOMA.

No obstante, el la institución sigue en mora con los aportes patronales y AFIP, organismo con el cual el centro de día mantiene dos moratorias, con una deuda de capital de alrededor de $3 millones más otro monto similar de intereses y multas.

Respecto de la categorización que obtuvo la institución, según pudo saber Reflejos, de los 22 concurrentes que asisten, 20 fueron reconocidos por las obras sociales, pero aún no se ha logrado hacer la cadena ‘cobro-pago’ que permita ir normalizando las finanzas, debido a que prestadoras como Luz y Fuerza, OSECAC, Incluir Salud y Pami están muy atrasados con los pagos, manteniendo – en algunos casos - deudas desde junio de este año hasta la fecha.

Nueva directora

Teniendo en cuenta que la Lic. Alejandra González, dejó su cargo de directora del centro de día para asumir como secretaria de gobierno y hacienda en la gestión municipal de Notararigo; la dirección ahora será responsabilidad de la terapista ocupacional Grisel Lucien quien confirmó a Reflejos que aceptó el ofrecimiento y asumirá en febrero próximo.