Sáb04042020

Últ. Act.Vie, 03 Abr 2020 5pm

Back Usted está aquí: Tapa | Política | Categorías | Municipal | Permitirán el ingreso de particulares al parque para hacer leña

Municipal

Permitirán el ingreso de particulares al parque para hacer leña

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Vecinos del distrito que previamente deberán tramitar una autorización y contratar un seguro individual, podrán ingresar al parque municipal en días predeterminados -esta semana jueves y viernes a modo de prueba-, para hacer leña únicamente de los árboles caídos tras el temporal, lo cual facilitará la limpieza y posibilitar reabrir el ingreso libre al parque Fortunato Chiappara.


El Secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, ing. Claudio Arduin junto a la asesora legal del municipio dra. Florencia Bros brindaron detalles de esta propuesta que permitirá que vecinos para uso particular o leñeras del distrito, podrán ingresar al parque para hacer leña.
«En principio lo vamos a hacer jueves y viernes de 8 a 18 horas, van a tener que acreditarse en la municipalidad, tramitar una autorización para ingresar al parque y contar con un seguro personal y uno del vehículo», señaló Arduin.
El sector que se habilitará para esta labor será desde la entrada principal por Rastreador Fournier hacia las piletas y el museo, este jueves y viernes una prueba piloto, lo cual posibilitará limpiar el sector aledaño a las piletas ya que se pretende reabrir los natatorios este fin de semana largo y después hacer una evaluación si podrán seguir abiertos todos los días.
Los interesados para cortar leña, se aclaró que no se permitirá poda en altura sino que deberá ser de los árboles caídos, deberán acercarse al municipio, en Mesa de Entrada, donde se les explicarán los requisitos. Los mismos son: copia del dni, seguro habitual contra terceros del vehículo que vayan a utilizar y un seguro personal que se les explicarán los detalles personalmente, y se les extenderá una autorización especial ya que el parque seguirá cerrado y habrá personal custodiando el lugar.
Se anticipó además que en el fin de semana posiblemente quede habilitado el parque Saint Come para que los vecinos puedan reunirse en ese sector como es habitual.