Jue01172019

Últ. Act.Jue, 17 Ene 2019 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | Rural

Rural

CARBAP OFRECE BECAS DE 3 MIL PESOS PARA HIJOS DE TRABAJADORES RURALES

carbap logoEl RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) otorgarán becas universitarias a hijos de Trabajadores Rurales Registrados: La preinscripción se debe realizar hasta el 20 de diciembre próximo, en la sede de la Universidad, ubicado en calle Roque S. Peña 456 – aula 24 en la ciudad de Junín y en Monteagudo 2772 en la ciudad de Pergamino.
La coordinadora de la Comisión de Educación de CARBAP, Virginia Appathie detalló que “las becas son un paliativo de $3 mil mensuales, unas 1500 fotocopias por año más el almuerzo durante los días que los estudiantes tengan cursada. Los requisitos son ser hijo de un trabajador rural registrado y haber finalizado los estudios secundarios. Las becas son compatibles con el Programa Progresar. La oferta académica incluye carreras como agronomía, tecnicaturas agropecuarias, abogacía, administración de empresas y contador, psicología y todas sus ramas, etc”.

En este sentido, Appathié dijo que se está realizando la difusión porque en el SOB no se ha dado mucho a conocer esta herramienta con la que se cuenta desde Carbap. La sociedad Rural de Pigüé está colaborando con la confección de planillas de solicitud. Los interesados pueden informarse en la sede de 25 de mayo 215 o comunicarse al 02923-15464138.

ESCUCHAR NOTA A Virginia Appathie EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):

BECAS UNIVERSITARIAS PARA HIJOS DE TRABAJADORES RURALES

renatreEl RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) otorgarán becas universitarias a hijos de Trabajadores Rurales: La preinscripción se debe realizar hasta el 20 de diciembre próximo, en la sede de la Universidad, ubicado en calle Roque S. Peña 456 – aula 24 en la ciudad de Junín y en Monteagudo 2772 en la ciudad de Pergamino, y es condición excluyente del beneficio ser hijo de trabajador rural registrado.
Desde la Sociedad Rural de Pigüé ofrecemos nuestra colaboración para las gestiones necesarias. Los interesados pueden acercarse a la sede en calle 25 de Mayo 215 o comunicarse con la Coordinadora de la Comisión de Educación de CARBAP Virginia Apphatie cel 02923-15464138

CARBAP CONVOCA A LOS LEGISLADORES DE LA SEXTA

Las Asociaciones Rurales de Zona 7 CARBAP tendrán su reunión mensual el martes 20 de noviembre en Coronel Pringles.

MARCAS Y SEÑALES

MS MARCASSe informa a todos los productores agropecuarios, que una vez culminada la campaña de vacunación, deberán presentar en la oficina de marcas y señales, el stock de hacienda actualizado para poder sacar los permisos correspondientes de marca.
Además se recomienda controlar los vencimientos a fin de evitar la demora en la entrega de guías.

PARA VETERINARIOS PRIVADOS

colegio veterinariaEl Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires comunica que antes de fin de año los veterinarios privados deberán estar registrados en el Senasa.

CARBAP: “EL ESTADO SE LLEVA MAS DEL 40% DEL PRECIO DE LA LECHE”

carbap tamboerosLa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) acompañó ayer las manifestaciones realizadas por los tamberos en General Rodríguez y en Trenque Lauquen.

El Corriedale no tiene secretos para Meier

1538878157248La cabaña Don Reinaldo repitió el éxito de los últimos años al adjudicarse el GC macho en pedigree individual. Huanguelén Viejo mereció el reservado.