Lun09242018

Últ. Act.Lun, 24 Sep 2018 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | Rural | Categorías | Ganadería | La Provincia financia 50 nuevos proyectos ovinos en 30 municipios

Ganadería

La Provincia financia 50 nuevos proyectos ovinos en 30 municipios

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), que se aprobaron 50 nuevos proyectos productivos ovinos de 30 partidos de nuestra provincia, que demandarán financiamiento de $ 18,5 millones de pesos.

El encuentro fue encabezado por el Jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial bonaerense, Jorge Srodek, y estuvieron presentes representantes de distinta entidades. Los proyectos aprobados están destinados a incorporar entre 3.700 y 4.000 ovejas de majada general al sistema productivo, retener 2.107 corderas, 132 carneros PDP y PPC, más de 15.000 metros de alambrados fijos y eléctricos y terminación de instalaciones para un frigorífico, como también insumos para tambos ovinos.

Las acciones se llevaron a cabo en el marco de la 3° Reunión de la UEP Ovina Bs As, donde además se expusieron los avances y acciones realizadas en territorio provincial relacionadas con la actividad ovina, difusión del consumo y degustación de carne ovina en la exposición de Palermo y participación del lanzamiento de la Mesa Nacional Ovina; durante la cual se destacó la importancia de la Ley Ovina para el fortalecimiento de la actividad y se resaltó el crecimiento del 16% de la producción de carne ovina en territorio bonaerense, alcanzando las 1.627 toneladas. La Mesa Ovina Nacional se propone aumentar el peso de señalada y res; el manejo racional de los pastizales; reforzar el programa PROLANA en todo el país; y la necesidad de "desestacionalizar la producción para lograr un animal más pesado.

"Desde el Gobierno de María Eugenia Vidal seguimos impulsando el crecimiento de la producción ovina, generadora de nuevos puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires. La carne ovina es de excelente calidad y la promocionamos como una alternativa complementaria a la bovina”, destacó el Ministro Leonardo Sarquís.

Estuvieron presentes, además, representantes de las distintas asociaciones de la Provincia de Buenos Aires; por CARBAP, Mariano Harguindeguy; por Federacion Agraria Argentina, Aníbal Horacio Chiramberro; por SENASA, Juan Carlos Garay; por INTA, Diego Koellner;y por UEP Bs As, Ismael Faverio.

"El cordero bonaerense delicia nacional:

Ley Ovina UEP Buenos Aires organizó una degustación de carne de cordero bonaerense (tras el lanzamiento de la Mesa Ovina Nacional- en la Rural) para demostrar la versatilidad de la carne de cordero. Los presentes se deleitaron con las recetas del Chef Paco Almeida, quien elaboró un menú íntegramente con carne de cordero: Empanadas de cordero braseado, brochettes, hamburguesas, salame de cordero y queso de oveja, pastel de papas, y el plato más exitoso: las milanesas de cordero. Esta actividad forma parte de las distintas iniciativas que lleva adelante la Unidad Ejecutora de la provincia,ratificando su estrategia -iniciada hace dos años- orientada a impulsar el consumo de la carne de cordero y fortalecer la actividad ovina.