Sáb03282020

Últ. Act.Vie, 27 Mar 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Rural | Categorías | Gremial | RELEVAMIENTO DE DAÑOS EN LA ZONA RURAL

Gremial

RELEVAMIENTO DE DAÑOS EN LA ZONA RURAL

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Desde la Sociedad Rural de Pigüé se convoca a los productores agropecuarios que hayan sufrido daños por el paso del temporal de último martes 4 de febrero para que informen a la brevedad su situación con el fin de articular algún tipo de ayuda a través del ministerio provincial de desarrollo agrario desde dónde se comunicaron para ofrecer colaboración.

La información que se solicita es: datos de la localización, estructura, cultivo y cantidad de hectáreas afectadas.

En tal sentido, Virginia Appathie, miembro de la Sociedad Rural de Pigüé señaló “el impacto de la tormenta fue muy heterogéneo. Hay una manga que afectó desde Puan, las sierras de esa localidad y de Pigüé – en línea recta hacia el Oeste- pasando por Pigüé y llegando hasta el monolito”.

Respecto del pedido a los ruralistas, Appathie detalló “También, desde Carbap, estamos haciendo un estudio con el sistema Geoagro para determinar cuál es el impacto en el índice verde, es decir cultivos; pero primeramente necesitamos que los productores nos acerquen la información del nombre del establecimiento, cantidad de hectáreas afectadas, tipo de cultivo y si hay daños de infraestructura como galpones, silos, molinos etc. “Desde la sociedad rural y desde Carbap estamos comprometidos con el productor agropecuario y vamos a trabajar en conjunto con el municipio en esto” dijo la ruralista.

Sobre los daños ocasionados por la tormenta Appathie señaló “Algunas imágenes que estamos recibiendo son realmente dolorosas porque uno sabe del trabajo y el sacrificio de una vida y perder un galpón, silos o herramientas de trabajo es grave. Igual le está sucediendo a muchos vecinos de la ciudad. Si bien nosotros estamos abordando el tema agropecuario, sabemos que desde el municipio también se está haciendo el relevamiento para acompañar a los industriales y a las familias. Esto ha sido un desastre para muchos” concluyó.

Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 02923-403298, 2923-464138, 2923-442248 o algún miembro de la rural.

Los datos deben ser lo más completos posibles, incluyendo fotografías, filmaciones etc. y se solicita que sea presentados lo antes posible.