Mié02192020

Últ. Act.Mié, 19 Feb 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Sociales | Categorías | Necrológicas | Falleció el periodista suarense Javier Díaz

Necrológicas

Falleció el periodista suarense Javier Díaz

En Coronel Suárez a los 54 años falleció el periodista Javier Díaz. Sus restos eran velados hasta las 10 hs. de hoy y luego serán cremados.


Así lo informó el medio colega La Nueva Radio Suárez:
«Después de sortear las consecuencias de una cruel enfermedad que lo tenía alejado de sus actividades periodísticas en las últimas semanas, con un tratamiento riguroso, transitando entre el Hospital Municipal de nuestra ciudad y otros establecimientos en la ciudad de Bahía Blanca, Javier Díaz falleció en las últimas horas.
En principio expresar que su deceso se produjo acompañado de su familia, su esposa, hijos, su madre, nietos y otros seres queridos que lo rodearon de afecto hasta el minuto final.
Javier Díaz desarrolló la actividad periodística con profunda vocación y creando un estilo muy personal, involucrándose generalmente en cuestiones políticas, judiciales, policiales y manejaba a la perfección su interés por cuestiones muy sensibles en la comunidad como las recordadas coberturas en la actividad judicial en hechos conmovedores para Coronel Suárez.
Recorrió varias emisoras radiales e inclusive durante muchos años en el diario Nueva Día donde se caracterizó por una labor frontal y decidida.
Últimamente se encontrabas trabajando en la emisora AM LU36 donde ratificaba su estilo, con entrevistas jugosas desplegando su perfil y hasta se permitía la ironía y el buen humor que lo caracterizaba.
Le encantaban las primicias y para ello trabajaba con sus múltiples contactos, tenía sin duda una personalidad controvertida, pero fiel a su vocación periodística que la extendia hasta en las redes sociales.
Al final del año pasado nos pidió una entrevista que gustosamente La Nueva Radio Suárez difundió donde ya sabíamos que era un poco su despedida.
Mantuvimos hasta los últimos días un contacto personal y se reafirmaba el adiós.
Quedan en el recuerdo las innumerables jornadas compartiendo la labor, las conferencias de prensa, donde siempre estaba su pregunta incisiva, las sesiones en el Concejo Deliberante, algunos viajes juntos a Bahía Blanca, a Buenos Aires con acontecimientos importantes, pero siempre buscando el detalle y el apunte que sirva para marcar la diferencia y la buena redacción que lo caracterizaba que inclusive lo llevó a ser el autor de los mejores suplementos históricos, del 6 de Agosto, de la historia de varias instituciones y la edición de varios libros donde recopilaba la vida y la obra de entidades como el Colegio Nacional por ejemplo.
Lo despedimos con toda tristeza, a su familia el consuelo y elevamos una oración en su memoria ya que en los últimos días de su vida se aferró a Dios a pesar de haber estado distanciado de la religión, aunque era capaz de redactar con toda claridad homilías de los obispos y entrevistas católicas a la perfección, desprendiéndose de su pensamiento pero priorizando siempre su absoluta independencia privilegiando la labor del periodista.
Que en paz descanse. Hasta la próxima conferencia de prensa.».