Información General
16 de Agosto de 2019

LANZARON UNA PAGINA DE FACEBOOK PARA COMPARTIR GASTRONOMÍA PIGÜENSE

LANZARON UNA PAGINA DE FACEBOOK PARA COMPARTIR GASTRONOMÍA PIGÜENSE

La Amicales de intercambio, sociedad francesa, Inta y el museo y archivo de Pigüé, presentaron la página de Facebook “Comidas Pigüenses” en la cual se intercambiarán recetas que trajeron los inmigrantes que llegaron a Pigüé y - a través de los años - se han modificado en nuestra ciudad.


El proyecto nace con talleres de comidas francesas organizados por el INTA, Amicale y el CFP 401 que puso a disposición sus instalaciones para la elaboración.
Por su parte, el museo y archivo de nuestra ciudad es el encargado de recepcionar también las recetas y anécdotas que se generaron en torno a esas comidas. Allí se escanean y se adjuntan al recetario.
“La mirada que tiene el INTA es recuperar las comidas y cómo se habían transformado una vez aquí” explicó Liliana Oustry, miembro del INTA.
Por su parte, Marcelo Champredonde explicó que la idea es rescatar las comidas que son características de Pigüé. Es decir los platos que trajeron los inmigrantes tanto de Francia como de otras colectividades pero que han evolucionado en este contexto y es única y específica de nuestra ciudad.
Por último, se subrayó la importancia del turismo gastronómico para el distrito.

Más de Información General