Municipal
27 de Agosto de 2019

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HICIERON MÁS DE 400 MAMOGRAFÍAS

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HICIERON MÁS DE 400 MAMOGRAFÍAS

MAMOMOVIEl número – que será mayor al final de esa semana - lo dio a conocer la directora del hospital municipal de Pigüé, Dra. Mónica Lorenzo quien detalló que hasta el momento se han realizado más de 400 mamografías con el equipo móvil enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a raíz de la imposibilidad para el municipio de reparar el mamógrafo que posee el nosocomio local.

“La idea fue primero dirigirla a los afiliados de PAMI, por el convenio que tenemos y a la gente que no tiene obra social y no puede hacerse la mamografía en un lugar privado. Cuando llegó el camión tuvimos un inconveniente con una clave y la puesta en marcha se atrasó del lunes 5 de agosto al miércoles 7. Ante esa situación el coordinador del camión del mamógrafo móvil nos permitió dejar el equipo más tiempo, dado que en principio venía por 15 días” comentó la directora del HMP a la vez que dijo “También pudimos incluir a los afiliados a OSECAC porque nos pareció que en el momento con la situación económica que se vive es muy difícil que un empleado de comercio pueda viajar a Bahía Blanca o pagar un privado para hacerse este estudio. Entonces pensamos en cobrarle solamente los $140 de la placa y hacer las mamografías a este grupo de afiliados.”

En este sentido la profesional recoró “ Una vez que el paciente tenga la mamografía debe consultar a su médico de cabecera o su ginecólogo”.

No obstante, la Dral Mónica Lorenzo señaló que la entrega de los informes finales puede demorar un poco más de 15 días para el paciente, debido que son muchas.

Al ser consultada en qué estado se encuentran los trámites para la compra de un nuevo mamógrafo para el hospital local, Lorenzo dijo “Pienso que se lo va a incluir en el próximo presupuesto municipal por la cantidad el dinero que sale y si no lo presupuestas es muy difícil juntar ese dinero” afirmó la directora del HMP teniendo en cuenta la corrida cambiaria que disparó el valor del dólar y el anuncio que hizo días atrás el intendente Hugo Corvatta sobre su intención de enviar al HCD un proyecto para suspender hasta que mejore la situación económica el cobro de la obra de pavimentación, fondos que se proyectaba destinar a esta adquisición.

Comentarios
Más de Municipal