Municipal
11 de Septiembre de 2019

Homenaje a Nora De Salvo en el HCD

Un proyecto de ordenanza de todos los bloques, acaba de imponer el nombre Nora Marta De Salvo a la plazoleta del lector Arbicada el Parque Municipal frente al Museo y Archivo local

EL PROYECTO:

"VISTO: que la Plazoleta del Lector, ubicada en el Parque Municipal “Fortunato Chiappara”, fue creada con el fin de propiciar espacios de lectura y reflexión y;

CONSIDERANDO:

• Que, el proyecto de creación de la plazoleta del lector fue impulsado por la Maestra y Escritora Nora Marta De Salvo quien tuvo una vasta trayectoria en Pigüé y el Distrito.

•Que, Nora Marta De Salvo nació en Bahía Blanca y transito su vida en nuestra ciudad.

• Que, su vocación por las letras surgió desde muy pequeña impulsada y estimulada por su abuela.

  Que, esta escritora curso sus estudios en el Instituto Niño Jesús, donde se recibió de Maestra Nacional Normal.

• Que, fue su deseó realizar la carrera universitaria de letras, la cual no logro concretar.

  Que, su primer destino como Maestra fue la localidad de Goyena donde viajaba y permanecía toda la semana junto a otras compañeras en la Delegación Municipal.

  Que, también hizo su paso por el Jardín de Infantes Nº901 de Pigüé, en Saavedra y luego en 1.974 su destino fue por más de doce años en Espartillar.

  Que, en 1.988 continuo su carrera en la Escuela Nº5 “General San Martin” de Pigüé, hasta alcanzar su jubilación.

• Que, de su mano, sus alumnos visitaron anualmente la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires, dando la oportunidad a muchos niños de conocer este lugar.

  Que, siendo Directora de la Escuela Nº5 comenzó a realizar la idea de poner en valor una Feria del Libro Distrital.

• Que, hubo muchas personas que colaboraron con este proyecto, Docentes, Auxiliares, Club de Madres, Cooperadoras, etc.

•Que, el cuatro de octubre de 1.998 se concretó la Primera Edición de la Feria del Libro Distrital.

• Que, a partir de allí, la misma se realizó año tras año contando con la participación de escritores de renombre nacional e

internacional que se hicieron presentes a lo largo de las distintas ferias.

  Que, en el año 1.979, concurso en Antología del Anuario de Poetas contemporáneos, donde quedo seleccionada y su poema fue publicado como “Poema a un maestro”.

  Que, en el mes de Julio de 1.995 publico su primer libro “Preludios del alma I” y en Agosto de 1.996 su segundo libro “Preludios del alma II”.

• Que, ambos libros fueron presentados en la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Buenos Aires, apadrinados por Pipo Pescador.

POR ELLO TODOS LOS BLOQUES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE SAAVEDRA - PIGÜE, PRESENTAN PARA SU CONSIDERACIÓN Y POSTERIOR APROBACION EL SIGUIENTE PROYECTO DE ORDENANZA:

ARTICULO 1º: Impóngase el nombre de Nora Marta De Salvo, a la Plazoleta del Lector, ubicada en el Parque Municipal “Fortunato Chiappara” de la ciudad de Pigüé.

ARTICULO 2º: Envíese copia de la presente Ordenanza a la Secretaria de Cultura y a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quienes deberán poner en valor el sector.

Más de Municipal