Información General
9 de Octubre de 2019

YA FUNCIONAN LOS SEMÁFOROS EN LA ESQUINA DEL COLEGIO LA SALLE

YA FUNCIONAN LOS SEMÁFOROS EN LA ESQUINA DEL COLEGIO LA SALLE

En la mañana de hoy, los alumnos de sexto año electromecánica de la escuela técnica Nº1 de nuestra ciudad junto al docente coordinador del proyecto Ing. Ricardo Ciarlantini, entregaron a la directora del jardín de infantes La Salle, Prof. Fabiana Helbert, el control remoto de los dos semáforos que se instalaron en las esquinas de Avda. Cabanettes y Moreno.


Los aparatos fueron financiados por el municipio, por lo que se hizo presente el intendente municipal Hugo Corvatta quien entregó a los estudiantes una pequeña placa en agradecimiento por la labor llevada adelante.
Además, personal de Inspección de tránsito, junto al Ing. Ciarlantini entregaron explicaron a Helbert la forma en que debe operarse el comando a disancia y aprovecharon para hacer una prueba que funcionó muy bien con los ocasionales automovilistas que pasaban por el lugar.

Según detalló el alumno Francisco Solay se trata de dos semáforos combinados: uno simple y uno doble. Los mismos se operan con control a distancia. Funcionarán en los horarios de ingreso y egreso de la institución educativa y por espacio aproximado de 20 minutos. La luz roja y verde tiene una duración de 20 segundos (paso y espera) mientras que la amarilla de atención permanecerá parpadeando cuando los semáforos no se encuentren operativos. Los equipos también tienen el indicador de paso peatonal.


Los semáforos están diseñados con luces LED y comandos electrónicos desarrollados por los alumnos. Los costos de materiales fueron inversión del estado municipal que también se encargó de pintar las sendas peatonales y las rampas para discapacitados, mientras que la CELP estuvo a cargo de proveer las bajadas de energía eléctrica. Serán comandados por personal del colegio La Salle.
También, se adelantó que está previsto colocar semáforos en la esquina de Moreno y Francia y en la escuela primaria Nº3.

Más de Información General