Información General
26 de Noviembre de 2019

39º MUESTRA ANUAL DE LOS TALLERES DE LA ESCUELA Nº3

39º MUESTRA ANUAL DE LOS TALLERES DE LA ESCUELA Nº3

escuela 3 muestra 2019Será el próximo viernes 29 desde las 20 hs. en el SUM de la institución ubicada en Av. Alsina 76 de nuestra ciudad.


Como todos los años, se expondrán los trabajos realizados en los 10 talleres que ofrece esta escuela: cocina, informática, brico-art, pintura, electricidad, reciclado y los tradicionales desde hace 30 años como carpintería, alfarería y telar; mientras que la apertura estará a cargo del taller de folclore. Además habrá servicio de cantina a cargo de la asociación cooperadora.


La directora de la escuela, Ángela Santillán comentó que este establecimiento cuenta con una matrícula de 400 alumnos y fue el primero en la provincia de Buenos Aires en contar con jornada completa para segundo ciclo (4to a 6to año) y en la actualidad es la única institución educativa que mantiene esta modalidad en todo el territorio bonaerense.
“Los talleres son una característica de nuestra escuela. Vendemos todo a un costo mínimo pero eso nos permite abastecer los talleres del año próximO ya que no recibimos ayuda para solventarlos. Las ventas que se hacen en la exposición, sirven para comprar la materia prima y las herramientas necesarias para el año 2020” explicó la docente.

En cuanto a los proyectos edilicioa para el establecimiento, Santillán anticipó “Venimos desde hace un par de años queriendo arreglar nuestra cocina. En la escuela se cocina a diario para más de 250 alumnos. Ya pedimos presupuesto y ya está en marcha el mobiliario nuevo. Nuestra cooperadora trabaja mucho y vamos a poder solventar este gasto. La cocina está desde el año 1989 cuando se inauguró la escuela y no se le ha hecho mucho. Realmente necesita ciertas reformas. Nos costó mucho y todo el mobiliario y bajo mesadas está en camino para cuando empecemos el ciclo 2020” adelantó la directora.

Además, la directora de la EP Nº3 adelantó que el acto protocolar de fin de ciclo lectivo se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 20,15 hs. en el establecimiento.

Comentarios
Más de Información General