Información General
1 de Junio de 2020

FALTAN 2.500 ÁRBOLES EN EL EJIDO URBANO DE PIGÜÉ

FALTAN 2.500 ÁRBOLES EN EL EJIDO URBANO DE PIGÜÉ FALTAN 2.500 ÁRBOLES EN EL EJIDO URBANO DE PIGÜÉ

El dato lo brindó el ingeniero forestal Tomás De Hagen quien asesora al municipio en lo que refiere a forestamiento, y que surge de un relevamiento realizado recientemente se concluyó que muchos ejemplares ya plantados como olmos, sauces o álamos “no son árboles aptos para el arbolado urbano”, afirmó ya sea “porque tienen una tasa de crecimiento determinada que después termina influyendo fuertemente en el cableado, es difícil de manejar con la poda, sus raíces causan problemas, y otras cuestiones más”.

Por iniciativa del área de Ambiente se solicitó un asesoramiento para determinar cuáles son las especies aptas para el arbolado urbano de esta región, confeccionándose un listado de unas 23 especies que ya está disponible para ser consultado.

En dicho listado además de las características de cada planta, como si tienen flor y hoja o solamente hoja, también en que dimensiones se adapta mejor, esto en el caso de las veredas y su ancho.

Dicha guía seguramente sufrirá modificaciones en el futuro con la incorporación de otras variedades para “intentar de evitar de que sigan poniendo especies que no son aptas”, señaló De Hagen, haciendo hincapié en que en el arbolado urbano “hay mucho olmo, que no un árbol para que esté inmerso en el medio de una ciudad”.

Respecto al faltante de 2.500 árboles en el ejido urbano de Pigüé ya se realizó el pedido al área Forestal de la provincia a través del Ministerio de Agroindustria y del OPDS, aunque dicho pedido fue realizado antes de las medidas de aislamiento que se tomaron por la pandemia, por lo cual todavía no hay respuestas “aunque ya nos dijeron que sí”, dijo De Hagen y que es fundamental pedir asesoramiento antes de pensar en plantar alguna especie, ya sea en el municipio o de manera particular. ??????}dP?')

Más de Información General