Destacada del Día
31 de Agosto de 2020

Habilitaron las actividades grupales en los clubes y los fútbol 5

Habilitaron las actividades grupales en los clubes y los fútbol 5 Habilitaron las actividades grupales en los clubes y los fútbol 5 Habilitaron las actividades grupales en los clubes y los fútbol 5 Habilitaron las actividades grupales en los clubes y los fútbol 5

Desde hoy se pueden realizar actividades grupales en los clubes y también fueron autorizados las canchas de fútbol 5, lugares habilitados para las prácticas deportivas y espacios públicos. En todos los casos el límite es de 10 y respetando protocolos que están siendo informados en cada caso.

“Lo más importante, que teníamos pendiente era la apertura de los clubes que era lo que más nos estaba preocupando porque hacía mucho tiempo que estaban cerrados, y después las canchas de fútbol 5 que también por una cuestión laboral nos estaban pidiendo la reapertura y gracias a Dios se pudo lograr arrancar a partir de hoy”, señaló el Director de Deportes del municipio, prof. Gerardo Marino.

“La idea es arrancar con todas las actividades grupales, siempre respetando los protocolos que ya los presidentes de los clubes están viniendo a buscar, charlamos con ellos y nos ponemos de acuerdo en ver cómo lo van a desarrollar, tanto al aire libre como en espacios cerrados, cada uno tiene diferentes protocolos y de cuidados”, acotó.

Puntualizando que en todos los casos el límite es de diez asistentes por actividad y por turno, “por ahora vamos a empezar con diez, a ver como resulta, como se van desarrollando las cosas, y a medida que vaya saliendo todo bien como esperamos poder ir agregando algún participante, algún deportista más”, señaló y que el retorno había que tomárselo con calma.

PUBLICIDAD

Las actividades se pueden llevar a cabo sin utilizar el tapabocas, el que es obligatorio para llegar y retirarse del lugar, no se podrá permanecer luego de concluida la práctica evitando las charlas y el tercer tiempo y cada uno deberá llevar su propia hidratación sin compartirla con otro.

En cuanto a los torneos que habitualmente se juegan en el parque municipal por ahora no están permitidos, “veremos como se desarrolla todo e iremos viendo si está la posibilidad… siempre y cuando la gente respete lo que tiene que respetar creo que alguna actividad más se podrá ir agregando”.

PUBLICIDAD

Mientras que el retorno a los entrenamientos de fútbol, si bien el municipio lo autoriza, los clubes deben acatar lo que dispone el Consejo Federal, que es a partir del 7 de septiembre y con una serie de exigencias, como los testeos obligatorios en todos los casos, que hoy hacen inviable esta posibilidad. Cabe acotar que la Liga Regional de Fútbol está gestionando junto a otras Ligas del interior morigerar estas exigencias.

“Veremos si la Liga autoriza como para que se pueda arrancar aunque sea a entrenar por lo menos por ahora”, afirmó el funcionario quien destacó finalmente “el tema es la parte social en los clubes, el movimiento que es importante, los clubes estaban como tristes digamos al estar cerrados así que creo que esto nos va a ayudar como sociedad siempre y cuando nos cuidemos”.

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día