Destacada del Día
10 de Septiembre de 2020

HUBO ACUERDO DE LOS MUNICIPALES CON EL EJECUTIVO

HUBO ACUERDO DE LOS MUNICIPALES CON EL EJECUTIVO

Tras una asamblea realizada en los talleres municipales, en la mañana de hoy los trabajdores llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo sobre una serie de reclamos que había planteado el personal de la recolección de residuos
Integrantes de la comisión directiva del sindicato fueron recibidos por la secretaria de gobierno, Lic. Alejandra González. Allí se acordó en conjunto con los responsables de cada área de calle, realizar una reestructuración para optimizar el recurso humano, dado que ambas partes coincidieron en la decisión de no tomar personal, aunque se evaluarán situaciones puntuales dado que debido al que hay muchas personas afectadas a los retenes; otros con alguna patología sin asistir al trabajo por ser de riesgo; trabajadores destinados a la reforestación del parque municipal y previendo que -por la temporada del año- se incrementará el corte de césped y mantenimiento de espacios verdes.
Asimismo se acordó que el operario incorporado hace unos días para la recolección de residuos cumplirá su contrato por 15 días y se dejaran sin efecto sus servicios. Con respecto al reclamo por la categorización en diferentes áreas, cabe recordar que en el diálogo mantenido el pasado martes con el Ejecutivo, el secretario gremial Néstor Batista, había informado a Reflejos que se había acordado, ir dando paulatinamente el piso de las categorías solicitadas por los empleados.

Más de Destacada del Día