Saavedra
8 de Octubre de 2020

EL MUNICIPIO DONÓ LOS TERRENOS PARA EL CEC DE SAAVEDRA

EL MUNICIPIO DONÓ LOS TERRENOS PARA EL CEC DE SAAVEDRA EL MUNICIPIO DONÓ LOS TERRENOS PARA EL CEC DE SAAVEDRA

Se reacondicionará el edificio que iba a destinarse a un jardin maternal. Para tal fin el municipio donó a la provincia los lotes (tres partidas) en dónde se emplaza dicha construcción y aportará recursos del fondo educativo para la finalización de la obra.

Se trata de tres terrenos en los que  -durante la gestión del ex intendente Hugo Corvatta- se comenzó  a construir con fondos del Gobierno Nacional un jardín maternal, obra que tras sufrir hechos vandálicos, quedó sin finalizar  faltando un sólo 25%.

En junio de este año el municipio logró tomar posesión de dicha obra y donarla a la Dirección General de Cultura y Educación para que a través de infraestructura provincial se regularice el dominio y en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa II se finalice la construcción readecuándola para que allí funcione el Centro Educativo Complementario. Los trabajos se financiarán con recursos de provincia y del fondo de financiamiento educativo.

Sobre este importante avance para Saavedra, la concejala Ana García dijo “Para los que nos exigen que vayamos a ritmo; en diez meses de gobierno municipal, esto se logró y en plena pandemia”.

Más de Saavedra