Cultural
10 de Noviembre de 2020

BALANCE POSITIVO PARA LA PEATONAL EN PIGÜÉ

  • BALANCE POSITIVO PARA LA PEATONAL EN PIGÜÉ
  • BALANCE POSITIVO PARA LA PEATONAL EN PIGÜÉ

El secretario de cultura municipal Agustín Camandona dijo que la realización de una peatonal parcial, durante el pasado viernes y sábado en la Avenida Casey de Pigüé fue una experiencia con balance positivo para el comercio de ese sector de la ciudad.
“Lo que reformamos es no peatonalizar la totalidad de la avenida para no cortar toda la circulación ya que había comercios que se veían perjudicados. Con esta modalidad los comerciantes quedaron conformes. En esta ocasión habilitamos la peatonal exclusivamente para que los gastronómicos puedan poner más mesas en las calles y cumplir con el distanciamiento sin complicar la circulación en las veredas. Además es más fácil para el control de los inspectores y es pintoresco para la ciudad.Por ahora se va a hacer en esas cuadras de la Avenida Casey pero si en algún otra calle lo piden los comerciantes, se evaluará” sostuvo el profesor Camandona.

Aniversario de Pigüé

Respecto a qué actividades se podrán realizar en el marco de la pandemia, para el aniversario de Pigüé, teniendo en cuenta que no se llevará a cabo por primera vez la tradicional fiesta de la omelette gigante, Agustín Camandona señaló “Esta semana estamos lanzando las actividades previstas. Son muy simples por la pandemia pero esperamos poder ampliarlas un poco más con acciones que tenga más llegada presencial a la comunidad. Lo que se venía haciendo hasta ahora está claro que no se podrá” afirmó el secretario de cultura.

Fondos de provincia

Además, el funcionario comentó que en breve se comenzarán a entregar alrededor de $714 mil pesos que envió el gobierno de la provincia en el marco del programa ASAP (Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia) “Es un fondo que ya está en las arcas municipales. Está hecho el decreto y esta semana se va a empezar a entregar el dinero a museos, bibliotecas, entidades culturales de música, teatro, danzas etc. Son quince instituciones que se verán beneficiadas” aseguró Camandona.
Igual importe se recibió para el sector del turismo.

Más de Cultural