Información General
18 de Noviembre de 2020

PIDEN PODA DE ARBUSTOS QUE DIFICULTAN LA VISIÓN EN ESQUINAS

  • PIDEN PODA DE ARBUSTOS QUE DIFICULTAN LA VISIÓN EN ESQUINAS
  • PIDEN PODA DE ARBUSTOS QUE DIFICULTAN LA VISIÓN EN ESQUINAS

El bloque del Frente de Todos, presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que realice acciones tendientes a retirar y replantar aquellos arbustos o plantas que no cumplen con la reglamentación de ochavas y canteros impidiendo la visión de peatones y automovilistas en las esquinas del Distrito de Saavedra.


En este sentido, el concejal Juan Carlos Magallanes aclaró que la iniciativa no va en desmedro de tener una ciudad embellecida por plantas y arbustos. “Hemos detectado arbustos, pinos desmadrados en su crecimiento, en varias esquinas del distrito” señaló Magallanes. Además el edil dio como ejemplo la esquina de España y Urquiza donde en los últimos días se han registrado varios accidentes. Por su parte el concejal Juan Carlos Carrique (Juntos por el Cambio) solicitó que se agregue al proyecto el control de velocidad en esa esquina dado que los automovilistas se mueven a alta velocidad.
El proyecto, sugiere la demarcación de canteros que respeten la Ley de tránsito y las Ordenanzas vigentes.
Asimismo se recordó que el Ejecutivo tiene la facultad de otorgar permisos para la poda y extracción de árboles, por lo que de igual manera debería fiscalizar y controlar que los ejemplares no afecten ni obstruyan la visibilidad en esquinas.
A su turno, el concejal Javier Anglade agregó que en las localidades del distrito la demarcación de ochavas es prácticamente inexistente por lo que muchas veces los árboles y arbustos impiden la visibilidad por estar mal ubicados y en propiedades privadas. Por esto el concejal señaló que el municipio debería notificar a los propietarios de la necesidad de la poda.

Más de Información General