Destacada del Día
5 de Febrero de 2021

TEATRO ESPAÑOL: EL MUNICIPIO CONCRETÓ UN PROYECTO DE PICO CAPOTOSTI

TEATRO ESPAÑOL: EL MUNICIPIO CONCRETÓ UN PROYECTO DE PICO CAPOTOSTI


En la segunda sesión de prórroga del Concejo Deliberante realizada ayer, los concejales aprobaron un convenio firmado entre el Municipio con la Asociación Española de Socorros Mutuos de Pigüé para el uso del teatro Español por parte de las diferentes instituciones culturales del distrito para el desarrollo de algunas de sus actividades.


El convenio es por tres años a partir del 5 de enero y de acuerdo al documento, se abonará $25 mil; $30 mil y $40 mil mensuales respectivamente durante cada año desde el corriente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Un sueño de “Pico”

declaracion de pico


Al respecto la concejala Ana Lucía García subrayó que este convenio era una idea del recordado Jorge Capotosti quien no pudo concretarlo en vida durante su paso por la concejalía y la secretaría de cultura municipal, pero que ahora se reflotó y finalmente se plasmó en beneficio de la cultura del distrito. “Los orígenes de este convenio están en una idea que tuvo Jorge “Pico” Capotosti, quien fue concejal y secretario de cultura municipal. Este convenio tiene como objetivo un alquiler módico y obliga al municipio también a hacer pequeñas reparaciones de este teatro en pos de conservar este patrimonio arquitectónico que es tan importante para el distrito. Nuestro teatro Español ha sido cuidado y protegido por la Sociedad española pero ha trascendido a los miembros que la componen y con buen criterio han aceptado darle forma a esta idea de Pico y con las gestiones que realizó nuestro actual secretario del cultura junto al intendente, decidieron celebrar este contrato por tres años con montos módicos para dichas instalaciones y que va a garantizar el uso transversal de las mismas para las diferentes entidades vinculadas a la cultura y el arte del distrito” sostuvo la concejala García de Juntos por el Cambio.

Más de Destacada del Día