Destacada del Día
24 de Febrero de 2021

NATALIA SANTOS SOBRE EL ASFALTO EN SAAVEDRA: “LA FALTA DE COMUNICACIÓN ES MÁS QUE CLARA”

  • NATALIA SANTOS SOBRE EL ASFALTO EN SAAVEDRA: “LA FALTA DE COMUNICACIÓN ES MÁS QUE CLARA”
  • NATALIA SANTOS SOBRE EL ASFALTO EN SAAVEDRA: “LA FALTA DE COMUNICACIÓN ES MÁS QUE CLARA”
  • NATALIA SANTOS SOBRE EL ASFALTO EN SAAVEDRA: “LA FALTA DE COMUNICACIÓN ES MÁS QUE CLARA”
  • NATALIA SANTOS SOBRE EL ASFALTO EN SAAVEDRA: “LA FALTA DE COMUNICACIÓN ES MÁS QUE CLARA”

La concejala del Frente de Todos, Natalia Santos criticó la falta de comunicación entre la gestión municipal y la población al referirse a la obra de pavimentación que se está llevando adelante en Saavedra, puntalmente en la avenida Cecilio López.

Av. Cecilio López - Saavedra

Los dichos de Santos, surgieron a raíz del reclamo hecho en las redes sociales por el vecino de esa localidad,  Francisco Meli quien el 10 de febrero pasado se quejó porque el municipio había anunciado el asfalto de la avenida Cecilio López pero los trabajos se ejecutaron desde avenida Sarmiento hasta unos metros antes del frente de su vivienda ubicada en Cecilio López 62. En esa ocasión Meli hizo alusión “al delegado Hugo Agosta, al intendente Gustavo Notararigo y a los concejales de su pueblo” expresando su “bronca e impotencia” por lo que consideró una burla y falta de respeto.

Pubicación de F. Meli el 10/02/20

Al tomar conocimiento del reclamo, los concejales oriundos de Saavedra,  Natalia Santos del Frente de Todos y posteriormente Guillermo Dello Ruso de Juntos por el Cambio, se reunieron con el vecino para darle las explicaciones del caso.

Concejala Natalia Santos- Frene de Todos

“La falta de información lleva a los vecinos a hacer estos cuestionamientos porque están en todo su derecho de saber qué es lo que pasa con las obras de su localidad. Obviamente, el vecino al ver que Carreteras 2000 había retirado todas las maquinarias se preocupó” dijo Natalia Santos quien fue la primera en acercarse a dialogar con el frentista.

PUBLICIDAD
Foto publicada por F. Meli

Respecto del sector que aun no se pavimentó, la concejala peronista señaló “Es una esquina clave de Saavedra porque está el jardín de infantes  y no hay que olvidar que esa obra quedó parada cuando la gestión de María Eugenia Vidal detuvo todas las obras” recordó Santos.

En cuanto a la reunión que mantuvo con Meli, la concejala sostuvo “Me comuniqué con el vecino porque me acordaba que en el Concejo Deliberante habíamos aprobado que esta obra se iba a ejectuar en dos partes. Hablé con Horacio Smith (Sub sec. De desarrollo urbano y planificación municipal) para consultarle cómo iban a seguir los trabajos y nos explicó ahora hay que hacer una continuación de lo que vendrían a ser los dos boulevares de esa avenida, que es como un derivador de tránsito. Es una esquina bastante complicada porque se usa un montón. Smith me dijo que habían estado en el lugar demarcando el asfalto para seguir con los trabajos; entonces fui a hablar con el vecino y lo acompañé a ver las marcas y explicarle que la primera parte de la obra ya se finalizó y ahora el municipio tendrá que contratar a quien corresponda para hacer el hormigón –que no lo hace Carreteras 2000 – y después hacer el asfalto restante” relató la concejala del Frente de Todos quien aprovechó para subrayar la falta de una adecuada comunicación por parte de la gestión municipal hacia los vecinos. “Desde nuestro bloque lo  hemos manifestado. La falta de comunicación está mas que clara. Creo que debería informarse a la comunidad qué es lo que se está haciendo en todas las áreas porque es lo que nos pide la gente en la calle. Este es un error que nosotros venimos marcando” concluyó Natalia Santos.

PUBLICIDAD
Publicación aclaratoria del vecino Francisco Meli

Cabe mencionar que el 13 de febrero y luego de recibir las explicaciones del caso, el vecino Francisco Meli, utilizó nuevamente las redes sociales para agradecer a los ediles las explicaciones que le brindaron.

Más de Destacada del Día