Información General
1 de Marzo de 2021

PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

  • PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL
  • PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL
  • PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels ante la solicitud por parte del Ejecutivo de revisión y trabajos de reparación en el puente ubicado sobre ruta nacional 33 (Puente de las Monjas) y la rotanda de ruta nacional 33 y ruta provincial 67.

Cabe mencionar que en dicho puente Vialidad Nacional ejecutó trabajos, como parte las tareas de repavimentación y ensanche de 153 km del corredor entre Tornquist y Espartillar.

Allí se llevaron adelante acciones de puesta en valor que incluyeron la colocación de barandas de defensas metálicas y la reposición de las faltantes deterioradas. También se reemplazaron y reacondicionaron las barandas de defensa vehicular y barandas peatonales en toda la longitud del puente. Se repararon juntas de dilatación, se construyeron veredas peatonales y se pintó todo el puente, incluido el histórico arco.
Por otro lado, se concretó el arreglo de los desagües de la estructura, que consistieron en la limpieza y acondicionamiento de las alcantarillas existentes para lograr una adecuada descarga y se prolongaron los conductos a fin de evitar que la acción continua del agua de dañe la estructura.

Anteriormente se había repavimentado la carpeta asfáltica del puente y del ingreso al parque industrial.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que el conocido como “Puente de las Monjas” formó parte de las obras realizadas por la empresa Solari y Bacigalupi S.A.C. e I Pavimentaciones y Construcciones y Bacigalupi y De Stéfano Ingenieros Civiles S.A.I y C. adjudicatarias de la pavimentación de los 92 kilómetros que unen Pigüé y Guaminí. Los trabajos se llevaron a cabo en tres etapas y finalizaron en diciembre de 1964.

En tanto en la rotonda de RN 33 y RP67 se trabaja en las losas que se encontraban muy deterioradas con una inversión notablemente superior a la prevista en el proyecto original de 2012, habiéndose ampliado la obra.

PUBLICIDAD
Más de Información General