Información General
11 de Marzo de 2021

TERMINA LA TEMPORADA DE PILETAS MUNICIPALES

TERMINA LA TEMPORADA DE PILETAS MUNICIPALES

El próximo domingo 14 finalizará la temporada estival en las piletas municipales de todo el distrito que este verano funcionaron con características muy diferentes a los anteriores debido a los protocolos sanitarios

Verónica Castillo, que se desempeña en el sector de caja y a diario recibe a los bañistas hizo un balance de la temporada evaluándola como positiva. “Fue un verano atípico respecto de otras temporadas pero realmente muy exitoso” señaló la empleada del municipio.

“Este año permitido de ingreso y rotación de personas fue de 250 personas por día. Contamos con un registro diario de cada una de las personas que entra. Se les toma nombre, apellido y número de teléfono. Esto nos permite ir viendo cómo va la cantidad de gente. También contamos con un protocolo de uso de barbijo en el ingreso y egreso a los natatorio, distanciamiento social y uso de alcohol en gel. Se intensificó mucho la limpieza, higiene en los baños y espacios comunes como por ejemplo sector de enfermería, acceso, caja” comentó Castillo a la vez que añadió “También como medida de prevención no se habilitaron los vestuarios, alquiler de reposeras y no se permitió el termo donde la gente antes buscaba agua caliente para el mate. En ese aspecto fue muy importante informar a la gente cómo iba a ser el funcionamiento cuando entraba al natatorio; pero la gente acata, comprende y obedece. Estamos muy contentos porque así pudimos cuidarnos entre todos”

Respecto de los cupos y la asistencia de bañistas en los días de mucho calor, Verónica comentó “Hubo dos días en una semana que hizo mucho calor. Ahí hubo gente que tuvo que esperar un momentito pero no fue más de diez minutos. Hay que resaltar la solidaridad de la gente porque algunos que habían llegado muy temprano, al ver que había personas esperando para entrar, salían y así se permitía que otros ingresen por orden de llegada. Así se pudo mantener el cupo autorizado” explicó Castillo.

En cuanto a otras actividades que se desarrollan en las piletas como clases de aquna gym, o asistencia de instituciones, Castillo dijo que no hubo inconvenientes en que se lleven adelante normalmente, siempre dentro del protocolo.

PUBLICIDAD

“En estos tiempo después de tantos meses de encierro, venir a a pileta es un momento en que la gente disfruta y se genera un bienestar físico y emocional. Todos fuimos afectados por la pandemia y realmente poder contar con los natatorios abiertos y dispuestos con la aplicación del protocolo es una bendición” opinó Verónica Castillo. “Tanto para los niños, jóvenes y adultos es muy importante desde el punto de vista social, porque significa poder disfrutar de ese espacio de socialización” aseguró la trabajadora del municipio.

Finalmente Castillo agradeció al encargado de los natatorios Horacio Smith. “El siempre está disponible, si importar si es sábado o domingo. Esto es un trabajo en conjunto que llevamos adelante con un buen equipo desde los guardavidas, asistentes, las chicas de limpieza, enfermera, en mi caso que estoy en la caja y el personal de espacios verdes. Somos un montón de gente que trabajamos cada día para tener los natatorios en condiciones y que los vecinos puedan disfrutarlos” finalizó la responsable de la caja de ingreso del complejo natatorio de parque municipal de Pigüé.

PUBLICIDAD

Para despedir la temporada, este sábado 13 desde las 17 hs. se contará con la música de los DJs Ezequiel Gómez y David Amaolo.

Más de Información General