Educación
16 de Marzo de 2021

50º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL 501 "HERMINIA BRUMANA"

  • 50º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL 501 ”HERMINIA BRUMANA”
  • 50º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL 501 ”HERMINIA BRUMANA”
  • 50º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL 501 ”HERMINIA BRUMANA”

Le cantaron el feliz cumpleaños a la escuela especial
Integrantes de los serenateros de Artimusa, docentes, auxiliares, alumnos y vecinos entonaron el Feliz Cumpleaños en la rambla frente a la escuela de educación especial 501 “Herminia Brumana”, al cumplirse hoy el 50º aniversario de su creación.
Pese a una tenue llovizna, con mucha alegría los presentes se sumaron al cumpleaños de esta querida institución pigüense.

Tras arduas gestiones encabezadas por la señora Elisa Fox de Ayrinhac, quien se convirtió posteriormente en su primera Directora, se logró que el Ministerio de Educación permitiera la creación de esta escuela el 16 de marzo de 1971.
Esta institución inició sus actividades en la calle Pellegrini, luego se trasladó a otros lugares hasta que lograron adquirir un terreno en el que levantaron su actual edificio ubicado en la Av. Casey y Buenos Aires. Fue inaugurado el 30 de noviembre de 1979 y sus instalaciones se fueron ampliando a lo largo del tiempo.


Muchos docentes, alumnos y miembros de Cooperadora han pasado por ella a lo largo de estos cincuenta años, engrandeciendola y mantiendo vivo el objetivo con la que fue creada, integrar a niños y jóvenes a la sociedad.
Muy feliz cumpleaños Escuela Especial!!
Fotografías aportadas por la docente Fernanda Martinez Puerta.
Prof. María de Luján Tanco.
FUENTE: RESCATANDO NUESTRA HISTORIA - PROF. M. LUJÁN TANCO

Más de Educación