Destacada del Día
17 de Marzo de 2021

REFUERZAN PATRULLAJE EN "PUNTOS CALIENTES" DE PIGÜÉ

  • REFUERZAN PATRULLAJE EN ”PUNTOS CALIENTES” DE PIGÜÉ
  • REFUERZAN PATRULLAJE EN ”PUNTOS CALIENTES” DE PIGÜÉ
  • REFUERZAN PATRULLAJE EN ”PUNTOS CALIENTES” DE PIGÜÉ
  • REFUERZAN PATRULLAJE EN ”PUNTOS CALIENTES” DE PIGÜÉ
  • REFUERZAN PATRULLAJE EN ”PUNTOS CALIENTES” DE PIGÜÉ
  • REFUERZAN PATRULLAJE EN ”PUNTOS CALIENTES” DE PIGÜÉ
  • REFUERZAN PATRULLAJE EN ”PUNTOS CALIENTES” DE PIGÜÉ
  • REFUERZAN PATRULLAJE EN ”PUNTOS CALIENTES” DE PIGÜÉ
  • REFUERZAN PATRULLAJE EN ”PUNTOS CALIENTES” DE PIGÜÉ

Desde el foro de seguridad se aseguró que debido a denuncias de vecinos en los barrios cementerio, Catalano, Zapata y otros sectores, la policía de Pigüé ha reforzado su presencia en algunos "sectores calientes" de la ciudad.

Carlos Martínez - Foro Seguridad

Además, el secretario del foro, Carlos Martínez se refirió puntualmente a una nota que firmaron 50 vecinos reclamando mayor seguridad en calle Colón al 300 y aseveró que el organismo intervino, asesorando a los denunciantes y acompañándolos a una reunión con las autoridades municipales. "A principio de febrero, los vecinos se comunicaron con el presidente del foro, Eugenio Favre, aunque nosotros ya sabíamos de la problemática porque este es un tema que se ha hablado una infinidad de veces en las reuniones del foro. No sólo tiene que ver con la seguridad, sino también con alguna competencia del municipio e injerencia de la justicia. Los vecinos hicieron un petitorio con más de 50 firmas que se le entregó al intendente en una reunión que tuvimos. Yo los acompañé en representación del foro” señaló Martínez.

Más patrullaje

Respecto del mencionado sector de Pigüé y de las quejas expresadas por los habitantes, el secretario del foro sostuvo “Ha habido situaciones muy complicadas pero también desde el 9 de febrero a la fecha se ha incrementado el patrullaje y la presencia policial. La policía ha reforzado mucho el accionar en ese sector. Uno entiende la preocupación y el miedo de los vecinos pero en lo que respecta a la mejoría de la seguridad desde lo que se puede hacer a nivel local, se ha hecho. Es cierto que hay áreas que son competencia exclusiva de la justicia y ahí son los jueces intervinientes en cada una de las causas abiertas los que tendrán que explicar por qué no se avanza o la ayudantía fiscal informar dentro de lo que puede si se avanzó en la investigación de algunos de los presuntos delitos."

Además, Martinez insistió en que los vecinos hagan las denuncias en los lugares correspondientes. “Para que actúe la fuerza de seguridad, la justicia o intervengan las reparticiones públicas, el ciudadano/a tiene que denunciar. A partir de ahí se activan un montón de mecanismos, pero nuestro sistema legal está constituido  así. A veces hay causas que están estancadas porque la justicia tiene tiempos mucho más lentos más allá de que hay que reconocer que la estructura de la justicia hoy es muy pequeña en relación a los problemas delictivos que hay y nuestra región no escapa a esa realidad.  Las ayudantías fiscales y los juzgados tienen poco personal y eso complica mucho para dar la velocidad de reacción que los vecinos necesitan" reconoció el integrante del foro de seguridad.

PUBLICIDAD

Asimismo, Martínez agregó “Hemos tenido situaciones similares en otros sectores del mismo barrio en Pigüé y hemos logrado que los vecinos tomen conciencia de que pueden aplicar alguna medida de seguridad y pudimos alivianar la situación. No sólo en ese sector. Hemos tenido otros puntos calientes. Es imposible que la policía cuide casa por casa, entonces es importante que el vecino colabore tomando sus medidas de seguridad, porque al sistema público no le sobran recursos" subrayó el secretario del foro.

Hurtos en los barrios nuevos de Pigüé

PUBLICIDAD

Al ser consultado sobre el incremento de hurtos de herramientas y materiales de construcción en los barios más nuevos de la ciudad donde hay muchas viviendas en obra, Carlos Martínez explicó "Muchas veces las fuerzas de seguridad y la justicia no brindan datos públicos para no entorpecer la investigación. Sabemos que están trabajando pero no es fácil porque muchos de estos delitos se cometen de noche o en lugares donde no hay testigos o en momentos en los que no hay demasiada circulación de personas. No obstante la policía está reforzando los patrullajes y la ayudantía fiscal también está trabajando al respecto" afirmó Martínez.

Cámaras de seguridad

PUBLICIDAD

En cuanto al rol de las cámaras de seguridad urbana para el esclarecimiento de algunos de dichos robos, el integrante del foro enfatizó “Las cámaras de seguridad están ubicadas en puntos estratégicos y en los barrios no hay o existen muy pocas. Esto se lo hemos planeado al intendente para que cuando haya recursos se pueda incorporar algunas cámaras más. Después de la reunión del 25 de marzo que tendremos en el foro vamos a enviar un petitorio al municipio sugiriendo la instalación de más cámaras y marcando algunos puntos donde colocarlas” finalizó Carlos Martínez.

Más de Destacada del Día