Destacada del Día
25 de Marzo de 2021

SE VIENE LA CABALGATA AL MONOLITO

SE VIENE LA CABALGATA AL MONOLITO

El Centro Criollo El Pegual organiza una nueva cabalgata al monolito de la Primera Conscripción Argentina, por las sierras de Cura Malal.

Con un cupo de 200 personas por protocolo sanitario e inscripción previa, la travesía se llevará a cabo el próximo sábado 27 y el domingo 28.

Al respecto Daniel Siben, del centro criollo El Pegual dijo "Es una cabalgata atípica porque tenemos cupos limitados, hay que cumplir con los protocolos sanitarios y sin sin difusión publicitaria. Se hace por invitación y a aquellos que le gusta esto de alguna forma se enteran y se van anotando."

Además, Siben aclaró "Como la cabalgata es toda la aire libre el distanciamiento se cumple porque lo hacen los mismos caballos. El campamento también es al aire libre y se tomarán las medidas necesarias para que no se aglomere mucha gente. El sábado se saldrá del predio de El Pegual pero no se pasará como tradicionalmente por la avenida céntrica de Pigüé sino que se saldrá directamente por el barrio Juan Murguía para introducirse directamente en los caminos rurales hacia las sierras."

Por otra parte, Siben también subrayó que por la noche no habrá espectáculos artísticos sino que se cerrará el predio, únicamente para los participantes de la cabalgata y organizadores. .

PUBLICIDAD

Sobre el recorrido, el integrante del centro criollo comentó que será el tradicional por el lado izquierdo ya que año a año se va alternando por un costado y por otro del cerro del mononlito. El domingo por la mañana se cantará el himno nacional para luego partir haca Cura Malal Chico donde se venderá carne asada. El arribo a Pigüé está previsto por la tarde, ingresando también por calles alejadas del centro.

Sábado 27:

PUBLICIDAD

9 hs. Salida del predio. Se controlará la temperatura corporal a todos los participantes. Se exigirá el uso de tapabocas.

Almuerzo en Cura Malal chico

PUBLICIDAD

Por la tarde llegada al monolito.

Domingo 28:

10 hs. Salida hacia Pigüé.

Almuerzo en Cura Malal chico.

Por la tarde, llegada a Pigüé.

Valor de la pulsera: menores de 12 años $800 – Mayores $1200 SOLAMENTE ANTICIPADAS.  Inscripciones: 2923 568363 – 413200 – 648542

Habrá servicio de cantina, duchas y baños. Por la noche NO HABRÁ ESPECTÁCULOS MUSICALES Y SE CERRARÁ EL PREDIO. NO SE PERMITIRÁ LA ENTRADA A PERSONAS QUE NO PARTICIPEN DE LA CABALGATA.

Más de Destacada del Día