Política
12 de Abril de 2021

GUILLERMO MORENO PASÓ POR EL DISTRITO: “VENIMOS A PONER LA PATRIA EN ORDEN”

GUILLERMO MORENO PASÓ POR EL DISTRITO: “VENIMOS A PONER LA PATRIA EN ORDEN”

El referente nacional del partido “Principios y Valores”, Guillermo Moreno visitó el distrito. Estuvo en Saavedra y en  Pigüé, en el marco de una recorrida por la región.

Junto al representante distrital de ese partido, Raúl Isidro, en rueda de prensa Moreno criticó duramente al gobierno de Alberto Fernández, dijo que el Frente de Todos carece de doctrina partidaria y aseguró que el peronismo es el único que puede garantizar gobernabilidad del país. “La sumatoria de malas decisiones hace un gobierno que fracasa, que es lo que está pasando. Cuando el gobierno fracasa no tiene otra alternativa que perder las elecciones y hay un problema, porque hoy ganarían las elecciones lo que ya fracasaron, o sea que vamos de los que fracasaron a los que fracasan; entonces ahí salimos los peronistas a decirle a nuestros compañeros - en principio - y a los que entienden que la gobernabilidad de la Argentina la garantiza el peronismo que estamos en condiciones de construir un país distinto. La Argentina no está quebrada está desordenada y los que tenemos que poner orden somos los peronistas y venimos a decirle a los compañeros que orgullosamente peronistas, estamos en condiciones de ordenar la patria. Basta de votar social-demócratas. Basta de votar gorilas" señaló Moreno.

Sobre Macri...

"Nos pareció oportuno iniciar esta recorrida en esta sección electoral acompañando a un amigo en Pigüé (por Raúl Isidro). Se nos hace difícil recorrer toda la sección porque tenemos nuestras actividades particulares, vivimos de nuestro trabajo, no somos como Macri que no sabemos de qué vive. ¿Vieron que dejó de trabajar de presidente y ahora se levanta a las 9:30 de la mañana un día lunes y nadie le pregunta de qué trabaja? ¿De qué trabaja Macri?... nadie sabe. No sabíamos de qué trabajaba antes. Sabíamos que vivía de franco pero ahora de franco no está. ¿De qué vive? Es interesante que le pregunten a Macri ¿De qué vivís?" disparó Guillermo Moreno.

Sobre Alberto Fernández

PUBLICIDAD

El referente de Principios y Valores, también fue muy crítico con el presidente Alberto Fernández y el gobierno del Frente de Todos al afirmar "Cuando Cristina Kirchner dio a conocer su decisión yo mismo estuve en un canal nacional diciendo que había elegido el peor. 'Cristina te equivocaste dije' y está grabado. De todas las alternativas que había, eligió el peor porque lo conozco hace 30 años. Que Alberto Fernández sea incapaz conduciendo los destinos del país, a mí no me sorprende. No está apto ni en condiciones de tomar decisiones, porque para ser presidente por lo menos hay que tomar 50 decisiones diarias y todas tienen que ser razonablemente aceptadas. No es que le pifia en 40 decisiones menores, no pasa nada. No, es grave. Y Alberto Fernández es una sumatoria de equívocos y obviamente Cristina, a lo hecho pecho. ¿Qué va hacer o decir? Ahora se tiene que hacer cargo de su decisión. No tiene alternativa" comentó Moreno.

Asimismo, el ex secretario de comercio agregó "A los 60 años estaba orgulloso de que vivía en un departamento prestado. Si a los 60 años no te pudiste comprar un departamento dos ambientes yo lo lamento pero es muy difícil que puedas administrarla Argentina y es lo que nos está pasando" dijo Moreno para añadir "El oficialismo si sigue así, va a salir tercero en la elección y el Frente de Todos va ir a la intrascendencia política."

PUBLICIDAD

"Está claro que no vamos a ir en una interna del justicialismo. No queremos saber nada con el social-demócrata confeso de Alberto Fernández, ni tampoco con el vago de Macri. Nosotros construimos la herramienta electoral del movimiento nacional justicialista y le estamos pidiendo a los peronistas que nos acompañen en esta patriada.

"Perón nos enseñaba que se puede ganar una elección con un frente electoral - y yo diría que se debe - pero también nos enseñó que se gobierna con la doctrina. Un gobierno sin doctrina es como un cuerpo sin alma. Un día le preguntaron Alberto Fernández cuál es la doctrina de su gobierno y él dijo que ninguna porque son un gobierno de coalición. Es una cabeza muy extraña la de Fernández porque al no tener doctrina para la toma de decisiones, todas las decisiones que toman son malas" sostuvo Moreno.

PUBLICIDAD

Porcentajes y elecciones

Al hablar de las futuras elecciones, Moreno dio a conocer algunos porcentajes que manejan en su espacio político. "En la provincia de Buenos Aires nuestro espacio - según nuestras mediciones - como peronismo (no como Moreno) hoy estamos en un tercio de los votantes, el 30% . Hay un 8% de votos peronistas que votan a Macri. Todos lo sabemos, acá también pasa, porque no se bancan al Frente de Todos y terminan tapándose la nariz y votando a Macri. Si nosotros conformamos este espacio peronista, esos compañeros van a venir a votar la lista peronista y si la votan, ese 8% baja lo que sería un hipotético triunfo de Cambiemos de 42a 34 por ciento, nosotros subimos de 30 a 38 por ciento" señaló Moreno al tiempo que agregó "El espacio peronistas es el que garantiza que Macri no gane la elección. Por eso se apuró a intentar hacer la pata peronista. Quiere fidelizar ese 8% de votos peronistas porque sino no gana; y acá aparecemos nosotro,s diciéndole a los compañeros ¿cómo van a votar a un muchacho vago e ignorante como Macri y sus secuaces? Acá venimos los peronistas a dar la cara, a decir lo que vivimos, lo que sabemos, mostrar la experiencia y a tratar de construir entre todos este espacio. La verdad es que somos los únicos que estamos probados, porque en este siglo los únicos que no fracasamos fuimos nosotros. Fracasaron los radicales, el PRO, el progresismo,pero los peronistas no fracasamos. En nuestra época del país creció se construyó y el pueblo fue feliz. Venimos a decir qué es lo que hay que hacer, qué es lo que hicimos bien. En vez de copiar a Alfonsín cómo está haciendo Alberto Fernández que copie a los presidentes peronistas que fueron exitosos como Duhalde, Kirchner etc." afirmó Guillermo Moreno.

Respecto de la elecciones PASO, Moreno dijo "Aparentemente va haber PASO. Cuando se defina el cronograma electoral nosotros vamos a salir a la cancha sin ningún inconveniente. Todos los compañeros peronista que queremos conformar este espacio en la provincia de Buenos Aires le estamos ofreciendo a Pichetto que encabece este mismo espacio en la ciudad de Buenos Aires. En la provincia de Buenos Aires hay un debate: Randazzo, Chiche, Moreno, Graciela Camaño...pero nos vamos a poner de acuerdo. Yo voy a seguir hasta el final. No hay ninguna duda. El espacio peronista va a estar en las urnas y lo va a encabezar Moreno" aseguró el referente de Principios y Valores.

Más de Política