Liga Regional de Futbol
15 de Abril de 2021

Sarmiento espera por una posibilidad para jugar este domingo

  • Sarmiento espera por una posibilidad para jugar este domingo
  • Sarmiento espera por una posibilidad para jugar este domingo

Tras la decisión del gobierno municipal de Coronel Suárez de no permitir el ingreso de delegaciones deportivas de otros distritos, justo cuando arrancan este fin de semana los partidos de la Liga Regional de Fútbol, Sarmiento de Pigüé aguarda una pequeña esperanza de lograr que les concedan el acceso y poder jugar el próximo domingo en Huanguelén.

"Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en las últimas horas en la ciudad de Coronel Suárez y el panorama epidemiológico de la región, se informa que se RESTRINGE, desde el 14/04/2021 hasta el 28/04/2021, el ingreso de delegaciones o individuos para la PRACTICA DEPORTIVA y/o recreativa en el Municipio de Coronel Suárez. Podrán participar de las distintas disciplinas los deportistas del distrito, maximizando los cuidados, extremando las medidas de los respectivos protocolos. Más que nunca debemos cuidarnos, para intentar lograr que estas MEDIDAS DE PREVENCIÓN no pasen a mayores" expresa el comunicado emitido ayer por la municipalidad de Coronel Suárez.

Teniendo en cuenta que el domingo próximo, Sarmiento de nuestra ciudad tenía que jugar su primer partido de la fecha con Atlético Huanguelén en territorio suarense, Hugo Caldera, presidente del club de pigüé señaló "Sarmiento siempre estuvo en la vanguardia esperando que reinicie el fútbol, así es que estamos felices porque se puede reiniciar. A nosotros nos toca estar en el primer domingo, pero eso no importa porque en algún momento se jugará ese partido. Es una decisión del municipio de Coronel Suárez y Huanguelén al pertenecer a ese distrito queda afectado.2

Hugo Caldera

Sobre la posibilidad de disputar el encuentro en Pigüé, cambiando la localía, Caldera dijo "Hablamos con el comisario local -que está siempre dispuesto- pero nos planteó que ya tiene el personal organizado desde el lunes, con efectivos designados en cada cancha, porque hay dos partidos pero además hay fecha de automovilismo". En ese sentido, la chance de jugar en Pigüé quedó descartada.

No obstante, Hugo Caldera anticipó que aún existe una mínima esperanza, dado que hoy habrá una reunión de la que participarán los presidentes de los clubes suarenses para analizar la posibilidad de hacer una excepción. "Es una lástima porque han dejado a Huanguelén apartado, ya que el resto de los clubes pueden jugar entre ellos ahí en Suárez y tal vez las autoridades municipales no lo vieron" afirmó Caldera al tiempo que añadió "En mi opinión, tal vez se adelantaron a tomar una decisión apresurada pensando que el presidente de la nación iba a anunciar otras medidas. Si bien hay muchos casos de Covid en la zona, todos te dicen que los contagios no se dan ni jugando al fútbol ni practicando deportes en los espacios abiertos "

PUBLICIDAD

A pérdida
En cuanto a los magros ingresos económicos que podrán obtener los clubes por partido, teniendo en cuenta que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) ha habilitado un reducido cupo de público (entre 30 y 50 localidades) a cada institución y los costos que deben afrontar las entidades deportivas, correspondientes a los operativos de seguridad que son obligatorios, Caldera sostuvo "Todos los clubes sabemos que vamos a pérdida y este año va a ser más; pero también tiene cosas buenas porque hay gente que se arrima queriendo colaborar. Conociendo la situación sabemos que los recursos van a parecer. Lo importante es que los chicos puedan volver a la cancha porque esto (por la pandemia) afectó mucho a todos los deportistas, principalmente a los más jóvenes, que es una edad en la que es muy complicado reiniciarse en la actividad porque el jugador de fútbol se acostumbra a una rutina y una vez que la abandona o practica otra rutina más fácil, es muy complejo volver" opinó el presidente de Sarmiento.

Sarmiento por streaming

PUBLICIDAD

Respecto del anuncio que hizo el club Sarmiento hace unos días, donde dio a conocer que los partidos de ese club serán transmitidos por streaming, Hugo Caldera comentó "Las transmisiones por streaming, las intentamos implementar entre los cuatro clubes de fútbol de pigüé. Tuvimos varias reuniones y no lo pudimos armar, así que nosotros lo hicimos de manera privada con una empresa de Suárez que va a trabajar en conjunto con gente de Pigüé. Lo vamos a implementar porque sabemos que es algo que a futuro va a ser muy bueno ya que Sarmiento tiene muchos seguidores fuera de Pigüé que está siempre preguntando por los partidos y ahora van a poder ver además de aquel que un día feo no quiere ir a la cancha, entonces lo puede seguir desde su casa con un celular, tablet, smart o computadora. Para esto se pagará un abono de $300 único e intransferible" dijo Hugo Caldera.

Más de Liga Regional de Futbol