Salud
21 de Mayo de 2021

¿Qué tenés que saber de la vacunación antigripal?

  • ¿Qué tenés que saber de la vacunación antigripal?
  • ¿Qué tenés que saber de la vacunación antigripal?

Todas las farmacias del distrito ya están listas para vacunar contra la gripe a los afiliados de PAMI. Los turnos se solicitan vía web y se puede elegir la farmacia dónde aplicarse la dosis.

"Se implementó un sistema para que la vacunación se asegura y que la campaña antigripal no se convierta en un foco de contagio de Covid-19" afirmó Claudia Fenoglio, del Colegio de Farmacéuticos del distrito de Saavedra.

La profesional explicó que los afiliados deben ingresar a http://pami.org.ar/antigripal y allí completar un formulario de pre inscripción. Se recuerda tener a mano el número de DNI y credencial de afiliado.

Luego, desde PAMI se comunicarán asignándole una farmacia, día y franja horaria para que concurra. "La farmacia que se asigna generalmente es en la que el afiliado se ha vacunado el año anterior o la más cercana a su domicilio; pero al momento de recibir la notificación PAMI da la posibilidad de hacer el cambio de farmacia" detalló Fenoglio quien también sugirió que cuando la persona concurra a recibir la vacuna, lleve DNI y credencial de PAMI para facilitar el trámite.

"Con respecto a las personas que han recibido la vacuna para Covid-19 , que por suerte es la mayoría de los adultos mayores que ya tienen al menos una dosis y hay algunos que ya tienen ambas, en estos casos tiene que mediar un período de 15 días entre una vacuna y la otra por una cuestión preventiva ya que no se ha evaluado la co-administración de ambas dosis" dijo Claudia Fenoglio quien también insistió en que se priorice la vacunación contra Covid.

PUBLICIDAD

Para los afiliados mayores de 65 años no se requiere la orden médica. En el caso de los afiliados menores de 65 años con comorbilidades -que también recibe la vacuna gratuita - deben presentar orden médica porque a partir de los 65 años está dentro del calendario como una vacuna que el Estado y la obra social debe proveer sin cargo.

Más de Salud