Policiales
1 de Junio de 2021

LLAMADOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS Y CUENTO DEL TIO

  • LLAMADOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS Y CUENTO DEL TIO
  • LLAMADOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS Y CUENTO DEL TIO

PARTE DE PRENSA POLICIAL


¡ESTAR MUY ATENTOS!!!!!! CONTINUAN LOS LLAMADOS DE ESTAFAS TELEFONICAS Y CUENTO DEL TIO, SE SOLICITA NO ATENDER LLAMADOS CON CARACTERISTICA PRIVADOS (011) (0221) (0351) Y BLOQUEARLOS. NO CONCURRIR A LOS CAJEROS AUTOMATICOS POR LLAMADOS TELEFONICOS DE TURNOS PARA VACUNAS CONTRA EL COVID-19.


Se alerta a toda la población respecto a reiterados llamados telefónicos que se registraron en nuestra Ciudad y localidades vecinas del Distrito, desde la característica telefónica PRIVADOS (011) (0221) o (0351) donde personas desconocidas realizan LLAMADOS EXTORSIVOS en horarios de madrugada a los teléfonos Fijos donde manifiestan tener algún familiar cercano (hijo/a) secuestrado solicitando la entrega de dinero y/o joyas para que dejen fuera de su domicilio y así liberar sano y salvo a la persona que refieren tener secuestrada, fingiendo gritos y llantos a través del llamado.
CORTAR LA LLAMADA y dar aviso inmediato a la Comisaria.-
Otro método de ESTAFA que utilizan como engaño y ardid delictivo es el cambio de billetes (dólares modelo viejo fuera de circulación) y que un empleado del Banco los pasara a retirar y buscar por su domicilio, diciendo que llama una hija, hijo o nieto. Se ha constatado en los llamados una voz femenina según lo denunciado.
También actualmente utilizan como engaño un llamando del MINISTERIO DE SALUD por la aplicación de VACUNAS contra el COVID-19 informando de los turnos debiendo concurrir a un cajero automático más cercano y verificar con un numero de PIN, para luego continuar con el engaño, pidiendo su Nro. CBU - TOKEN para concretar la ESTAFA y transferencias de dinero para los malvivientes. No acceda a este tipo de llamadas y corte inmediatamente.

RECOMENDACIONES
Se solicita a toda la población que ante la presencia de personas y/o vehículos en actitud sospechosa fuera de su domicilio o en cualquier parte de la ciudad, llame y se comunique de forma inmediata a la Comisaría Local a los teléfonos de emergencia 101, 103, 100, 472103 o 475814. Asimismo, se solicita de prestar mayor atención y dejar los vehículos y motos cerrados o a su resguardo en la vía pública. Agradeciendo su compromiso y colaboración con la seguridad de nuestro Distrito.
Estación de Policía Departamental de Seguridad Saavedra, Junio 01 del 2021.

Más de Policiales