Destacada del Día
17 de Junio de 2021

De Corvatta a Notararigo: “Mi amigo, hay que ir personalmente a gestionar un cambio de fase”

De Corvatta a Notararigo: “Mi amigo, hay que ir personalmente a gestionar un cambio de fase”

El ex intendente Hugo Corvatta y actual presidente del PJ local afirmó que cualquier gestión ante el gobierno bonaerense como un cambio de fase, debe hacerse de manera presencial y no telefónicamente, en respuesta a lo expresado por el actual jefe comunal Gustavo Notararigo quien le dijo a Reflejos Radio la semana pasada que los números daban para subir de fase y volver a tener clases presenciales en las escuelas pero no tenían respuesta positiva de la Provincia.


“Pigüé está en fase 2 por lo tanto no puede tener clases presenciales, esto es una disposición a nivel provincial que el gobierno local usa como escudo de defensa ante la lógica demanda de la gente por la situación en que está el distrito”, dijo Corvatta en una entrevista que brindó a la radio KLA de Saavedra.
“Yo escuchaba al señor intendente el otro día decir que para él los números daban y no entendía por que no pasábamos a fase 3, que él se había comunicado con autoridades provinciales y no habían accedido… Pero no mi amigo!!! Hay que cazar los papelitos si uno está seguro de lo que tiene en la mano, ir allá, gestionar, ir a presionar y hacer valer ante los funcionarios provinciales nuestros números y tratar de convencerlos de que nosotros tenemos que estar en fase 3 si es así como dice el señor intendente, sino es muy fácil echar las culpas para arriba”, afirmó de manera enfática aunque también señalando que lo decía desde la comodidad de un ciudadano común y que no era fácil gestionar “no es para cualquiera”, señaló.

Más controles

En otro orden y con relación a cómo manejó la actual gestión lo vinculado a las restricciones por la pandemia el dirigente justicialista consideró que debió haberse controlado más.
“Creo que el gobierno local ante la inquietud, el malhumor de los vecinos ha cedido en cosas que no tendría que haber cedido”, afirmó y después de acotar que lo decía desde la comodidad de no tener responsabilidad de gobierno “yo hubiese hecho que los comercios pudieran estar abiertos. Qué mejor que tener comerciantes responsables que hagan cuidar los protocolos dentro de su comercio, con un ejército de inspectores que a la menor falla de un comerciante lo clausuren y lo multen, eso sirve como señal que uno está dando un cierto beneficio que cree que es conveniente, pero aquel que falle tiene que pagar. La víscera más sensible del hombre es el bolsillo, eso lo decía Perón… Los comercios tendrían que haber estado abiertos… Creo que es una de las cosas que se debieron haber hecho y no se hicieron”, manifestó el ex intendente Corvatta ante los micrófonos de la radio KLA de Saavedra.

Más de Destacada del Día