Información General
7 de Septiembre de 2021

Piden renovar la restricción perimetral al acosador de Evelyn Hagg

  • Piden renovar la restricción perimetral al acosador de Evelyn Hagg
  • Piden renovar la restricción perimetral al acosador de Evelyn Hagg

Un grupo de manifestantes se concentró frente a la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad con el fin de entregar un petitorio pidiendo que se renueve la restricción perimetral al empleado de la Cooperativa Obrera de Saavedra denunciado por acosar y amenazar a la trabajadora Evelyn Hagg quien presta servicios de maestranza en el mismo lugar.


La mujer narró los hechos que viene padeciendo desde hace varios meses y acerca de lo que promovían en este reclamo llevado a cabo hoy señaló “que el fiscal me de la restricción, que me ayude, que me proteja a mí y a mis hijos, porque mi marido está trabajando y yo en la noche no duermo por proteger a mis hijos. Por más que esté mi familia él ha pasado por enfrente de casa teniendo y no la restricción y nadie hace nada. Entonces mi pedido de ayuda que creo que ahí es donde se enteró Saavedra, que así lo vean en la esquina de mi casa que avisaran a la comisaría, por más que ellos no puedan hacer nada, porque la respuesta de ellos y los tengo que entender porque es así, si el fiscal no da una orden ellos no pueden hacer nada, porque si no está la restricción es un ciudadano más”, afirmó Hagg.
En tanto que Roxana del Plenario de Trabajadoras, una de las organizaciones que junto al Polo Obrero y el Frente de Izquierda de nuestra ciudad, tras señalar que se hicieron presentes para apoyar este reclamo, reflexionó sobre este hecho en particular.
“Venimos a apoyar a Evelyn, porque entendemos que el Estado es responsable, porque el Estado está haciendo caso omiso, porque tiene un Ministerio de la Mujer que es de cartón, que tiene el presupuesto y no lo destina a casos de violencia de género. Los que pedimos es un Consejo autónomo de las mujeres, que sea con un financiamiento propio y en la justicia un fuero único, por qué? Porque nos pasa esto, la trabajadora hizo una denuncia y por un lado está la justicia penal y por el otro el fuero de la justicia laboral, y lo que nosotras estamos exigiendo es que haya un fuero único para que justamente cuando una trabajadora denuncia casos de violencia de género, no tenga que pasearse por los juzgados para que pueda tener una resolución rápida”, dijo.
“En este caso también hacemos responsable a la patronal y a la burocracia sindical de Empleados de Comercio, porque están viendo que una trabajadora está sufriendo violencia de género y acoso sexual y no hacen nada. La llaman todos los días pero justamente para garantizarse de que Evelyn esté en su casa, resguardada, y ella tiene que volver a su puesto de trabajo, y el violento, y el acosador es el que tiene que estar en su casa”, amplió acotando que también hubo un trabajador que fue acosado por su condición sexual, por lo que iban a entregar un petitorio pidiendo que se renueve urgentemente la restricción perimetral.

Más de Información General