Destacada del Día
9 de Septiembre de 2021

Batista pidió a los municipales que voten a la lista 2 entera

Batista pidió a los municipales que voten a la lista 2 entera

El secretario de STM Néstor Batista, envió un audio de Whatsapp a los afiliados al gremio solicitándoles que el próximo domingo "por cuestiones estratégicas" voten a la lista 2" que encabeza Silvana Ercoli. Además el dirigente sindical aseguró que el municipio se encuentra en una mala situación financiera. "Retrasaron el pago a proveedores para poder cumplir con los sueldos" afirmó Batista.

Néstor Batista

"Esto es en forma personal y no desde la comisión directiva" aclaró Batista antes de comenzar con su pedido a los afiliados. "Me permito el atrevimiento de pedirle el voto de la lista del Frente de Todos, lista celeste y blanca, lista 2. Espero que no se ofendan algunos compañeros que son de otro color político o no tienen color político. Simplemente me tomo el atrevimiento sin arrogarme nada, de que todos saben que durante muchos años Me dediqué al gremio y tuve la virtud de poder aconsejarlos, conducirlos, tener una comisión que me ayuda y me sigue; por eso me tomo el atrevimiento de aconsejarlos no porque tenga un especial apego o interés personal sobre la lista del Frente de Todos a nivel local, provincial y nacional sino que a nivel local hay intereses que se juegan que son muy largos de explica. A nivel provincial tenemos a la compañera Yanina Cerdeira que si bien es muy difícil que pueda llegar a ser diputada por el lugar que ocupa en la lista; nos conviene estratégicamente y el pedido que les hago de votar esa lista -a cualquiera de los colores políticos - es a los solos efectos de pensar en los compañeros de trabajo" argumentó el dirigente del gremio municipal.

"Se viene una batalla muy dura y necesitamos tener un golpe al corazón del intendente. Es muy difícil poner en muy pocas palabras lo que está en juego en estos dos años (o seis) que quedan de este oficialismo. Tenemos la comuna en una posición económica muy mal; algo que no pasó en la historia desde que yo estoy en el municipio, y si bien no son todos los motivos de esta administración, el mes pasado para poder pagar no solo los aumentos sino también los sueldos, hubo que retrasar el pago a los proveedores, incluso algunos que aún no se les pagó" relató el secretario del STM.

Además Batista dijo que luego de las elecciones "seguramente habrá conflictos" que no han querido discutir antes para no perjudicar al partido oficialista. "Siempre he tratado de aconsejar a mis compañeros sobre a quién votar para que le convenga estratégicamente al gremio. No a nivel personal. Nunca hice nada a nivel personal. Necesitamos imperiosamente votar a la lista 2. Los motivos son varios y son muy importantes. En esta elección necesitamos fortificar a esa lista porque va a servir para posicionarnos con el WEjecutivo actual. Gremialmente ustedes saben que nunca tuvimos color político porque, de hecho a este intendente nunca le paramos ya Corvatta le paramos tres o cuatro veces por año. Les pido que voten la lista 2 que acompañemos a estos compañeros, no solo porque está Yanina (por Cerdeira) que es la mi mimada del gremio, sino porque estratégicamente nos conviene" finalizó Batista el audio que ayer por la noche trascendió fuera del ámbito del sindicato y llegó a los medios de prensa.

Más de Destacada del Día