Deportes
15 de Septiembre de 2021

Peñarol renueva la iluminación en el “19 de Marzo”

  • Peñarol renueva la iluminación en el “19 de Marzo”
  • Peñarol renueva la iluminación en el “19 de Marzo”

Una renovación total del sistema lumínico, con la incorporación de módulos led, está llevando a cabo el club Atlético Peñarol en el estadio “19 de Marzo” con el objetivo de que esté operativo para la próxima edición del “Fosforito” Ruggeri, el tradicional torneo estival de fútbol reducido que celebrará su 20º edición.


“Este año nos habíamos puesto como objetivo mejorar todo el sistema lumínico de la cancha, porque ya veníamos con bastantes falencias, y este año se cumplen veinte años del ‘Fosforito’ Ruggeri entonces queremos hacerlo de la mejor forma posible”, señaló el presidente de la institución Martín Cappelletti.
Para ello se utilizó un remanente que había quedado de la venta de la camiseta homenaje a Teobaldo Pradilla que tuvo una gran repercusión, y que fue una iniciativa de un grupo de colaboradores del club que posibilitó adquirir distintos elementos para los nuevos vestuarios en los que se sigue trabajando.
El club pudo adquirir cuatro módulos led que se montaron en una de las seis torres a modo de prueba asesorados por una empresa de Buenos Aires que tiene experiencia en dotar de iluminación a diferentes estadios, “y siempre anotándonos en los planes que salían a nivel nacional por el tema de led, y por suerte se nos confirmó el viernes pasado que había sido aprobado, nosotros habíamos comprado cuatro módulos de led de 220 wats y ahora con este subsidio compramos veinte más para reforzar toda la iluminación que tenemos que calculamos va a quedar una muy buena iluminación en el estadio”, dijo.
Puntualizando que hace dos meses comenzaron a cambiar todo el cableado que databa de muchos años, de un sistema que se inauguró entre el ’54 y el ’58, no está la fecha exacta “y si no es de esa época el cableado no anda lejos”, acotó con una sonrisa, también se colocará una llave térmica en cada torre, agradeciendo el apoyo de la cooperativa eléctrica que donó algunos elementos.
Además de una mejor iluminación el sistema permitirá un ahorro considerable, aunque en principio los nuevos módulos se anexarán a lo existente que se utilizarán si lo consideran necesario.
“La idea es que estén para la próxima edición del ‘Fosforito’ Ruggeri que va a celebrar la 20º edición, y después servirá tal vez para jugar de noche, hacer algún amistoso con equipos de afuera que puedan venir, y sobre todo en verano”, manifestó el titular azulgrana.


Insistiendo en la necesidad de que el fútbol pueda tener más público que el que se permite actualmente que es de cien espectadores solamente, “con cien personas y antes que nada ayuda, pero tampoco es la solución, nosotros precisamos que sea como antes, que las puertas el domingo estén abiertas de los dos lados, local y visitante, y que todo el que quiera venir lo pueda hacer y disfrutar el partido”, reflexionó finalmente.

Más de Deportes