Liga Regional de Futbol
22 de Septiembre de 2021

El Tribunal de Penas le dio los puntos a Peñarol

El Tribunal de Penas le dio los puntos a Peñarol

Es por la indebida inclusión, por parte de Empleados de Comercio, de dos menores de edad en el partido de Primera división cuando también habían jugado en Reserva. Ahora Peñarol es el nuevo líder de la zona C con 9 ptos.
El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en su reunión de este martes, le dio los 3 puntos a Peñarol de Pigüé del partido de Primera división frente a Empleados de Comercio, por la indebida inclusión de Luka Olmedo y Alex Eloy Machado.
El reclamo de la institución pigüense prosperó dado que ambos jugadores, menores de edad, fueron incluidos como suplentes e ingresaron unos minutos, cuando ya habían jugado el encuentro de Reserva, algo que está prohibido por reglamento.
Cabe acotar que ese cotejo de la segunda fecha del campeonato había terminado con la victoria del equipo de Guaminí por 4 a 2, pero ahora el resultado quedó 2 a 0 a favor de Peñarol, quien pasó a ser el nuevo líder de la zona “C” con 9 puntos, mientras Comercio quedó sin unidades.
El cuerpo disciplinario, por otro lado, evaluó positivamente los argumentos expuestos por Empleados en atención a la situación de excepción generada por la suspensión de las actividades deportivas y recreativas desde el 20 de marzo de 2020 y, en función de ello, eximió a dicho club del pago de la multa.
En otras resoluciones relacionadas a Primera división, fue suspendido por 4 fechas Franco Pane (Blanco y Negro) y por 1 partido Gonzalo Cendra (Deportivo Sarmiento), Axel Orona (Empleados de Comercio), Damián Weisbeck (Peñarol de Pigüé), Juan Cruz Balvidares (Atlético Huanguelén) y Lautaro Mildenberg (San Martín Carhué). Quedó con provisoria Miguel Machado (kinesiólogo de Puan F. Club).

Reserva e inferiores

En Reserva fueron sancionados por 3 fechas Marco Meloni (Racing Club) y Máximo Simonetti (Empleados de Comercio) y por 1 encuentro Diego Hoyos (Independiente).
Resultaron inhabilitados de manera provisoria Eric Arce (San Martín de Santa Trinidad), Juan Eduardo Barragán (Independiente), Franco Frende (Boca Juniors) y Daniel Gómez (Peñarol de Pigüé).
En divisiones inferiores los fallos son los siguientes: Gino Robla (5ª de Racing Club), 4 partidos; Bruno Graff (6ª de El Progreso) y Juan Manuel Justel (5ª de Racing Club), 3 fechas; Lautaro Bongiorno (6ª de Blanco y Negro), 2 cotejos.
Además: Gabriel Toscano y Juan Ignacio Detzel (ambos de la 5ª de Racing Club), 1 partido; Francisco Magliano (5ª de Empleados de Comercio) y Benjamín Clark (6ª de Boca Juniors), suspensión provisoria.

Más de Liga Regional de Futbol