Destacada del Día
9 de Noviembre de 2021

Wanda Baldessari, nueva doctora de Goyena: "La sala médica está en excelente estado"

  • Wanda Baldessari, nueva doctora de Goyena: ”La sala médica está en excelente estado”
  • Wanda Baldessari, nueva doctora de Goyena: ”La sala médica está en excelente estado”
  • Wanda Baldessari, nueva doctora de Goyena: ”La sala médica está en excelente estado”

La médica llegó a Goyena hace quince días y asegura que se encontró con una sala médica en excelente estado, muy bien abastecida y con un equipo y metodología de trabajo muy organizado. La profesional atiende de lunes a viernes de mañana y en algunos horarios a primera hora de la tarde. Algunos fines de semana hace guardia en el hospital de Pigüé.

Mabel Espinoza (enfermera) - Dr. Eduardo Taverna - Intendente Gustavo Notararigo - Dra. Wanda Baldessari - Dr. Guillermo Tizón, Secretario de salud municipal.

La Dra. Baldessari se desempeñaba en el departamento de Punilla, Cosquín (Córdoba) en el ámbito público y privado de la salud. Por contacto con el Dr. Lucas Mellit (Arroyo Corto) con quien compartió sus estudios en la facultad, conoció la posibilidad de instalarse en Goyena y como la mayoría de los profesionales que optan por radicarse en localidades tan pequeñas, la doctora afirma que junto a su pareja buscan un cambio de vida, con menos estrés y mas tranquilidad.

"Me encontré con un pueblo súper tranquilo, muy bien cuidado, con una salita médica en excelente estado, muy nueva, con gente que me recibió muy bien y compañeros de trabajo muy amenos" resumió la profesional.

Con respecto a su trabajo anterior en Punilla, la doctora comentó que estaba haciendo multi-trabajo en el área de Covid en un hospital público y en la atención de internaciones del área de PAMI, en el ámbito privado.

Calles de Goyena


Sobre la localidad de Goyena, Baldessari señaló "Con mi pareja estábamos buscando otro ritmo de vida, un poco más tranquilo. Si bien en la localidad donde yo estaba (alrededor de 40.000 habitantes) tampoco es tan grande, pero tiene cercanía con la ciudad de Córdoba que el movimiento, estilo de vida y el estrés es otro".En cuanto a su especialidad en la medicina, la doctora explicó que actualmente está haciendo un posgrado de formación en nutrición y otro en emergencia "Para poder desempeñarse en el área de atención primaria y también en el área hospitalaria o pre-hospitalaria si fuese necesario".

PUBLICIDAD

Al opinar sobre la sala médica de Goyena, la doctora Baldessari comento "Me parece excelente, está muy bien mantenida, cuidada, muy bien abastecida instrumentada. Me encontré con una muy buena gestión anterior y hasta ahora no tengo nada para criticar ni encontré nada que necesitemos cambiar demasiado. La modalidad de trabajo está bien organizada y funciona al igual que las compañeras de trabajo" aseguró.

Respecto del equipo con el que cuenta para trabajar la médica que también está a cargo del Hogar de Abuelos detalló "En la salita trabajo con una enfermera que es el pilar del lugar porque además oficia de varias cosas, hace atención al público, es secretaria, organiza turnos, vacunación. También vienen odontólogos y el bioquímico que se van alternando. Además están las enfermeras del hogar que son un espectáculo. Ese hogar está muy bien manejado y se los dije el primer día que fui a conocerlo y a ver las historias clínicas" subrayó Baldessari.

PUBLICIDAD

La Dra. Baldessari atiende en la sala médica de Goyena, de lunes a viernes durante la mañana . También hace un pequeño horario a primera hora de la tarde (en horario de la siesta) para aquellos que no pueden asistir a la mañana y algunos fines de semana le son solicitados para cubrir guardias en el hospital municipal de Pigüé.

Más de Destacada del Día