Salud
12 de Noviembre de 2021

Ya se aplican terceras dosis contra Covid en el vacunatorio local

Ya se aplican terceras dosis contra Covid en el vacunatorio local

Lo confirmó Marina Bragaña, coordinadora de la posta vacunatoria de Pigüé. Ya se comenzó con la aplicación y hay 1500 turnos dados, distribuidos en tres días.

Bragaña puntualizó que ya están otorgando turnos a personas inmunocomprometidas como pacientes oncológicos que toman medicamentos que bajan las defensas o que estén cursando enfermedades de compromiso inmunológico. Estos serán serán notificadas de la misma forma que fueron convocados para la primera y segunda dosis. Además se aclaró que la tercera dosis se aplica, sin importar qué vacuna se recibió anteriormente.

Puntualmente la coordinadora del vacunatorio señaló que es necesario que quienes concurran lleven el cartón donde figura cuándo se aplicaron las dos primeras dosis, tipo de vacuna, lote, etc.

Hasta el momento se están otorgando unos 500 turnos diarios para la aplicación de esta tercera dosis y en esta etapa tienen prioridad los inmunocomprometidos.

No obstante, en diciembre se comenzará a aplicar una dosis de refuerzo al personal de salud y se estima que la campaña continuará hasta mediados de 2022 con la aplicación de refuerzos a diferentes sectores de la sociedad.

PUBLICIDAD
Más de Salud