Destacada del Día
17 de Noviembre de 2021

El materno ya recibe aceite vegetal usado (AVU)

  • El materno ya recibe aceite vegetal usado (AVU)
  • El materno ya recibe aceite vegetal usado (AVU)
  • El materno ya recibe aceite vegetal usado (AVU)
  • El materno ya recibe aceite vegetal usado (AVU)

Con la firma de los correspondientes convenios entre el municipio, el materno infantil Mamita y la empresa Ecopor s.a. ayer se dio inicio al reciclado del Aceite Vegetal Usado de todo el distrito para la transformación e Biodiesel.

Los vecinos podrán llevar el aceite usado de sus cocinas a la sede de la instituión en Colon 55 de Pigüé o a las delegaciones municipales. Este será retirado por un transporte autorizado por la empresa ECOPOR S.A. la cual abonará periódicamente por los litros recolectados, un importe que recibirá en forma de donación el Materno Infantil Mamita.

"Ayer mismo lanzamos la campaña con la firma de los convenios. Todos sabemos que el aceite contamina. Un litro de aceite contamina un litro de agua, impermeabiliza un metro cuadrado de tierra, tapa cañerías, etc. Ahora tenemos la posibilidad de reciclarlo y transformarlo en Biodiesel en el marco de una economía circular, utilizando estos recursos - que en principio son un residuo - y poder usarlo como materia prima para otras utilidades" comentó Juan Pablo Miracca, responsable del área de ambiente municipal.

Los convenios que se firmaron tienen que ver con la logística de recolección. Según detalló Miracca a medida que la empresa retira el aceite acopiado, va dejando unos manifiestos y de acuerdo a la cantidad de litros, luego se le hace un pago al municipio el cual es trasladado en calidad de donación al materno Mamita.


Esta experiencia se había llevado delante hace unos años con los negocios relacionados al rubro gastronómico y en este caso se amplía a todos los hogares del distrito y pronto se va a convocar a más comerciantes.

PUBLICIDAD

Solamente se requiere que el vecino coloque el aceite usado en una botella - en lo posible trasparente - y lo lleve a los lugares de recepción.

Se aclaró que se recibe únicamente aceite vegetal usado no otro tipo de aceite es como por ejemplo los que se utilizan en los vehículos.

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día