Información General
25 de Noviembre de 2021

Propuesta teatral en el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Propuesta teatral en el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

El área de Políticas de Género del municipio invita a la propuesta teatral denominada “Mujeres silenciosas” que se llevará a cabo en el teatro Español hoy jueves desde las 20 hs. con entrada libre y gratuita, donde numerosas mujeres de nuestra comunidad, nos invitarán a emocionarnos, reflexionar y disfrutar de sus interpretaciones artísticas.


“Es una propuesta con distintos momentos, en principio contar cómo se labura desde el área muy cortito, presentar las estadísticas, porque a veces pensar en las violencias queda como algo tan general que no nos damos cuenta el impacto que tiene en el cotidiano, de tantas personas”, anticipó sobre el contenido del evento María Belén Favre la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
Quien detalló que luego se hará una interpretación de un texto por recomendación de una chica trans del distrito “que sentía que ese texto ponía palabras a lo que ella estaba sintiendo, como estaba viviendo su transición. Luego habrá una pequeña charla cual estilo TED de Nora Cerda que esa una joven talentosa muy formada de la localidad de Saavedra, que ella es una chica trans y organizó con perspectiva de género toda la biblioteca, es profesora y la verdad que es muy interesante lo que tiene para contar, para compartir”, señaló y que en el tramo final bailará Natalia Litre, se presentará Adriana Bonillo y cierran Las serenateras.
“La idea es que en un ambiente relajado, con distintas herramientas de la cultura, podamos pensar algunas de las violencias que nos tocan atravesar, que tal vez no nos damos cuenta, que muchas de nosotras ya tenemos la piel curtida, sabemos que eso pasa, y la idea es ir empezando a visibilizarlas, ponerlas en tensión para cambiarlo sobre todo, para nosotras que tenemos cierta edad para los que nos quede del resto del camino a recorrer, pero sobre todo para las nuevas generaciones”, dijo la funcionaria.

Más de Información General