Destacada del Día
29 de Noviembre de 2021

Los municipales rechazaron la propuesta salarial y piden la interpelación del intendente

  • Los municipales rechazaron la propuesta salarial y piden la interpelación del intendente
  • Los municipales rechazaron la propuesta salarial y piden la interpelación del intendente
  • Los municipales rechazaron la propuesta salarial y piden la interpelación del intendente

En asamblea realizada en la mañana de hoy los trabajadores municipales rechazaron la propuesta de incremento salarial formulada por el Ejecutivo que consistía en un aumento del 5% retroactivo a noviembre y un 3% para diciembre.

Los empleados consideran que la oferta es insuficiente porque sigue dejando a los sueldos entre 5 y 6 puntos porcentuales por debajo de la inflación anual.

En este sentido, anunciaron que mañana marcharán hacia el Concejo Deliberante para solicitar a los ediles la interpelación del intendente Gustavo Notararigo.

Además continúan con las medidas de fuerza que consisten en recolección de residuos restringida a los días martes, jueves y domingos y paro general el próximo viernes y el lunes. Este último paro, fue decidido en disconformidad - con lo que el gremio entiende como una provocación por parte del intendente - con la decisión de Notararigo de cortar él mismo el pasto de la vereda del municipio.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que ambos paros generales se realizarán el día previo y el posterior al fin de semana en que están previstos los festejos por el 137 aniversario de Pigüé.

"Estamos en diálogo pero mientras tanto se saca la foto, lo que nos parece un desafío" dijo Néstor Batista, secretario gremial.

PUBLICIDAD

Respecto del pedido que realizarán de interpelación al jefe comunal, el sindicalista afirmó "Queremos que le explique al pueblo qué va a hacer". Los concejales que son representantes del pueblo están en condiciones de votar con las tres cuartas partes del Concejo Deliberante y pedirle al intendente que explique cómo vamos a salir de esta situación. Él dice que el pueblo lo votó para gobernar pero también para gestionar y para dirigirnos a nosotros y este mecanismo así no va. No podemos seguir toda la vida así. Necesitamos salir de esto de una manera que nos convenga todos: al Ejecutivo, a nosotros y al pueblo. Así enfrentados vamos por mal camino. Necesitamos un gesto de humildad del intendente" aseveró Batista quien agregó que las bases se sienten provocadas y esperan que Notararigo reconozca que necesita de los empleados municipales para administrar mejor la comuna.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día