Destacada del Día
2 de Diciembre de 2021

La secundaria 5 tendrá edificio propio

  • La secundaria 5 tendrá edificio propio
  • La secundaria 5 tendrá edificio propio
  • La secundaria 5 tendrá edificio propio
  • La secundaria 5 tendrá edificio propio

El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la realización de la primera etapa de remodelación del edificio de la ex escuela media Nº2, en Av. Avellaneda 185 que será destinado a la Escuela Secundaria Nº5 Miguel Brú.

"El distrito se ha visto beneficiado con diferentes obras de nación, provincia y desde lo local. Eso hay que rescatarlo. Hemos tenido alrededor de 24 obras en escuelas y ahora hemos firmado los pliegos para la remodelación de la ex escuela media Nº2 donde va a funcionar la escuela secundaria Nº5. Es muy importante poder recuperar un edificio tan emblemático" afirmó el intendente Notararigo.

Edificio de Av. Avellaneda 185

Cabe mencionar que la escuela secundaria Nº5 "Miguel Brú" en la actualidad funciona en una casona alquilada conocida como "Casa Cayssials" que pertenece a la clínica privada Pigüé, ubicada en Av. Casey 254 y que forma parte de los bienes de interés patrimonial del distrito. Esta construcción fue declarada como tal en 2017. Sin embargo, el lugar no cuenta con los espacios adecuados para el requerimiento de la institución que tiene orientación comunicacional.

Respecto del financiamiento de la obra que es de magnitud, el jefe comunal señaló "Esta primera etapa es de $26 millones. Teníamos planificados hacerlo con el fondo de financiamiento educativo y finalmente se consiguieron los recursos de infraestructura de provincia. Somos agradecidos de la relación que hemos tenido con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la nación en diferentes obras y esto habla de la gestión, del diálogo y de la construcción conjunta más allá de ser de diferentes fuerzas políticas, porque lo importante es encontrarnos en estos proyectos que le hacen bien a la gente y benefician a las comunidades" sostuvo el intendente.

Edificio de la ex escuela de comercio

Esta primera etapa contempla los trabajos de demolición para la readecuación del edificio a los requerimientos de la nueva escuela que funcionará allí. Además tareas completas de cubierta de techos y cloacas y desagües nuevos. También se incluyen trabajos parciales en el servicio de agua con la colocación de tanques nuevos.

PUBLICIDAD

La licitación para la ejecución de dicha etapa se abrirá el próximo 20 de diciembre.

Más de Destacada del Día