Cultural
3 de Diciembre de 2021

Muestra homenaje a Domingo Oresti

  • Muestra homenaje a Domingo Oresti
  • Muestra homenaje a Domingo Oresti
  • Muestra homenaje a Domingo Oresti
  • Muestra homenaje a Domingo Oresti
  • Muestra homenaje a Domingo Oresti
  • Muestra homenaje a Domingo Oresti
  • Muestra homenaje a Domingo Oresti

En el marco de las actividades programadas por el 137º aniversario de Pigüé, esta mañana se habilitó en el salón anexo del Museo local la muestra temporaria “Construyendo sueños - Domingo Juan Oresti”, en homenaje a este constructor que materializó gran cantidad de obras particulares e institucionales en Pigüé y la zona.
“Inauguramos hoy una muestra temporaria dedicada a un constructor pigüense, un inmigrante italiano que llegó a la colonia averonesa de Pigüé buscando un mejor porvenir, que formó aquí su familia, que trabajó incansablemente y que construyó gran parte de los cimientos de nuestra comunidad”, afirmó la responsable del museo Mariana Walter quien agradeció el material aportado por su hija “Tití” Oresti de Saccomani para poder concretar esta exposición.


Mientras que el Secretario de cultura y deporte, profesor Agustín Camandona agradeció particularmente a la familia “por compartir estas imágenes, estos objetos y esta historia. Me parece importante rescatar sobre todo, y lo veíamos el otro día en el documental de Juana Munguía, que decía pensar en ese Pigüé en sus orígenes como un mar de pasto, pensar en el Pigüé que no había nada, y gente que como don Oresti han hecho que hoy se vea Pigüé como hoy lo tenemos”, señaló.


En tanto que “Tití” Oresti de Saccomani en representación de la familia del homenajeado dijo que era el momento de agradecer.
“Es mucho lo que tengo que agradecer, y lo anoté para no olvidarme de nadie”, dijo la querida “Tití”, quien confió que la muestra se gestó en el Concejo Deliberante con el apoyo de los concejales Carlos Grigoriades y Mónica Milano, agradeciendo al Secretario de cultura, a los medios de comunicación, Hernán y Angel, a Eduardo Honoré y Marisol, Carlos Martínez por varias publicaciones y muy especialmente al apoyo brindado por la responsable del museo Mariana Walter.
Del mismo modo tuvo palabras afectuosas por el fuerte apoyo recibido a sus amigos y amigas, “entre ellas María Luján y Mónica que están siempre, y no puedo dejar de nombrar a toda mi familia”, señaló y destacó la presencia de Griselda y Roberto que viajaron especialmente, así como a Claudia, su hijo Alejandro, Flavia, Antonella, Sandra y sus dos nietos “por aceptarme como soy. No quiero emocionarme”, dijo con la voz algo quebrada.
“Quiero dejar claro que mi padre Domingo Oresti desde 1913 a 1970 no trabajó solo, tuvo el gran apoyo de sus albañiles, extranjeros y argentinos, para todos y para ustedes que están presentes les pido un gran y fuerte aplauso”, concluyó.

PUBLICIDAD
Más de Cultural