Destacada del Día
25 de Febrero de 2022

Arranca una nueva ilusión futbolera

Arranca una nueva ilusión futbolera Arranca una nueva ilusión futbolera Arranca una nueva ilusión futbolera Arranca una nueva ilusión futbolera Arranca una nueva ilusión futbolera Arranca una nueva ilusión futbolera Arranca una nueva ilusión futbolera

Tras el paréntesis del 2020 y el corto certamen del 2021 y con la esperanza que este 2022 sea lo más parecido a la normalidad, arranca este domingo el torneo de primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, será la primera vez que se comienza en febrero y con un formato definido hace varias semanas que contempla proclamar un campeón, una Supercopa y una Recopa que se jugaría el año que viene.

Como se juega

El campeón de esta temporada surgirá de una primera parte denominada Campeonato, donde se conformaron dos zonas de diez equipos cada una a una rueda el Apertura y la otra el Clausura, separados por sorteo los clásicos rivales que disputarán interzonales ida y vuelta lo que suma una fecha extra, para totalizar once jornadas en total.
Para definir cada instancia, lo novedoso es que clasificarán los mejores cuatro equipos de cada grupo, conformándose dos nuevas zonas de cuatro equipos cada una mezclados, 1º y 3º de una zona original con 2º y 4º de la otra, a una rueda.
Los ganadores de cada zona de la Liguilla disputarán una final en campo neutral para determinar el ganador del Apertura y del Clausura.
El campeón surgirá de las finales entre los ganadores del Apertura y del Clausura, con el sistema tradicional, ida, vuelta y un eventual tercer partido definitorio.

Supercopa y Recopa

Una vez concluido el campeonato oficial, se propone poner en juego a partir de la temporada 2022, la Supercopa de la LRF, como una motivación extra.
Clasificarán los 16 mejores equipos de una Tabla General, y se jugará con la modalidad de llaves a partidos de ida y vuelta (ej. 1º vs. 16º), jugando el primer partido de local los peores clasificados. Con esta modalidad se jugarán octavos, cuartos y las semifinales, y la definición entre los finalistas será a uno o dos partidos.
La otra novedad es que se acordó jugar la Recopa que se disputará a partido único en cancha neutral una semana antes de iniciar el torneo del año siguiente, entre el campeón de la LRF y el ganador de la Supercopa del año anterior.

Suspensiones previstas

También se aprobó no jugar el día de la madre y del padre, y con un par de suspensiones previstas por mal tiempo la actividad concluirá en los primeros días de noviembre incluyendo tanto el Campeonato como la Supercopa.

PUBLICIDAD

Como llegan nuestros equipos

Tras una pretemporada que en todos los casos comenzó los primeros días de enero, estas son las principales novedades de los cuatro equipos de nuestra ciudad:

ATLETICO PEÑAROL
DT Eduardo Salvi (sigue) Ayudante de campo Javier Montenegro PF Walter Rasquetti (sigue) Entrenador arqueros Mariano Vázquez
Altas: Francisco Taboada (arquero San Francisco), Aaron Herrera (defensor ex Talleres Cdba y Lanús), Daniel Klock (Unión Pigüé) y volvió Thiago Bellendier (Dep.Argentino)
Bajas: Maximiliano Herrero (renovó préstamo con San Martín –C-), Marcos Parada, Santiago Rojas, Rodrigo Poncela (volvió a Dep. Argentino)

PUBLICIDAD

DEPORTIVO ARGENTINO
DT Sergio Ortiz (reemplaza a Javier Montenegro), AC Jonathan Resch PF Nicolás Laciar (sigue) EA Matías Bauer
Altas: Agustín Eberhart y Ramiro Sánchez (Sarmiento), Facundo Lagrimal y Tomás Costa (Liniers), Gustavo Schilereff (Dep. Sarmiento), Andrés Hincapié, Luis Montaño y Gustavo Rodríguez (colombianos Unión Pigüé). Volvieron Rodrigo Poncela, Maximiliano y Marcelo Diel, Fausto y Eliseo Moyano.
Bajas: Thiago Bellendier, Ramiro Muñoz, Nicolás Barragán.

CLUB SARMIENTO
DT Ezequiel Brú (reemplaza a Miguel Idoeta) AC Nicolás Mercuri PF Edgardo Etchegno (reemplaza a Silvio Mosegui)
Altas, varios retornos: Marcos Litre y Matías Caldera. Están entrenando Adrián Pomiés y Alexis Palma.
Bajas: Agustín Eberhart y Ramiro Sánchez (Dep. Argentino)

PUBLICIDAD

UNIÓN PIGÜÉ
DT Guillermo Gatti (sigue) AC Jorge Ichaso PF Gerardo Marino (reemplaza a Jonathan Bagna) EA Juan Sandoval
Altas: Passera Alejo (arquero Atletico Perú), Leiva Ramiro y Cabral Tomás (Sacachispas), Gastón Pollio y Lerda Matias (Automoto), Gómez Ezequiel y Gómez Daniel (Peñarol), Bolaño Juan.
Bajas: Romero Ariel, Peloso Elías, Klock Daniel (Peñarol), Aqueveque Luciano (Puan FC).

Más de Destacada del Día