Gremial
8 de Marzo de 2022

“Hay compañeros que no tienen memoria”

“Hay compañeros que no tienen memoria”


Lo dijo Yanina Cerdeira, secretaria adjunta del STM al referirse a trabajadores – principalmente de la salud – que se desafiliaron del gremio para adherirse a la AMRA, el nuevo sindicatos que se ha formado en el distrito.

“Duele porque la mayoría de los que se desafilian han conseguido muchos logros con el sindicato municipal” afirmó Cerdeira quien opinó “Le están errando porque ese es un sindicato de médicos”.

La secretaria adjunta del gremio municipal fue consultada acerca de algunas publicaciones que hizo en sus estados de Whatsapp donde se mostró dolida por compañeras que sin acercarse a conversar con la comisión sindical decidieron desafiliarse y adherirse a la subdelegación de AMRA que se conformó hace poco tiempo en el distrito.

“Tuvimos compañeras que desafortunadamente se han olvidado de todo lo que hemos hecho por ellas. Justamente, la mayoría de las que se desafilian son por las que hemos luchado muchísimo y han conseguido muchos logros por el sindicato de trabajadores municipales; entonces a veces, cuando no tienen memoria y una vez que utilizan los servicios se desafilian, realmente hace a uno enojarse. En mi caso más que enojo es dolor porque personalmente las he ayudado y he luchado con ellas por cuestiones personales. Es un dolor que no hayan venido a hablar y no lo hayamos podido charlar. Son desafiliaciones que llegaron por una nota o por terceros. Creo que no son las formas y con una mano en el corazón creo que le están errando. Se están afiliando a un sindicato que es de médicos, que les está descontando el 2% (nosotros descontamos el 1,5%) y no va a poder defender sus derechos ni van a tener ningún beneficio. Además no van a poder sentarse en paritarias porque no van a obtener el porcentaje de afiliados que corresponde. La primera reunión ya fue fallida porque el mismo intendente les pidió que se retiren. Es doloroso que no se hayan podido poner de acuerdo con nosotros y que los médicos no se hayan sentado con nosotros para charlar y llegar a un acuerdo, porque en ningún momento, nadie les dijo que no podíamos hablar” opinó Cerdeira al tiempo que indicó que no son muchas la personas que se desafiliaron del STM.

Más de Gremial