Destacada del Día
10 de Marzo de 2022

Notararigo anunció inversiones por 344,5 millones

  • Notararigo anunció inversiones por 344,5 millones
  • Notararigo anunció inversiones por 344,5 millones
  • Notararigo anunció inversiones por 344,5 millones
  • Notararigo anunció inversiones por 344,5 millones
  • Notararigo anunció inversiones por 344,5 millones

El intendente Gustavo Notararigo puso en marcha anoche el año legislativo del Concejo Deliberante con un extenso repaso de las gestiones y las obras realizadas durante el año pasado y anunció una inversión de 344, 5 millones de pesos para el distrito, entre fondos municipales provinciales y nacionales.

"Nuestro objetivo es transformar la estructura burocrática municipal en dos líneas importantes: la de alto impacto de atención al público y las vinculadas los nuevos proyectos de la gestión, es por eso que apostamos a la descentralización, participación, transparencia, interrelación y capacitación. Estos cinco ejes estarán presentes en todas las áreas municipales y se van a ir reflejando en el accionar cotidiano de esta gestión" comenzó diciendo el intendente.

Planta de personal reducida

Asimismo, el jefe del distrito resaltó la importancia de los trabajadores municipales. "Estamos permanentemente trabajando con la planta de personal municipal, evaluando perfiles y readecuando en función de esto las tareas específicas" señaló Notararigo.

PUBLICIDAD

En igual sentido el intendente mencionó que de 616 empleados municipales que había en 2019 al día de la fecha hay 593. "Esto significa e implica responsabilidad, compromiso y trabajo cercano con todos los trabajadores. En momentos en que los Estados se agrandan nosotros hemos tomado una decisión dura pero responsable y que lleva de la mano la administración de los fondos públicos. Tenemos que sostenerla en el tiempo y ser respetuosos de la población que cumple, paga sus tasas y quiere sostener los servicios. Por ese motivo la decisión de mantener una planta de personal reducida: para que todo lo que se genera en el municipio pueda convertirse en obras aunque sean pequeñas" explicó el intendente.

Anuncios de obras

PUBLICIDAD

Entre algunas obras se anticipó la ampliación de la red de gas y pavimentación para el barrio Cerro de la Cruz y una nueva etapa de la red de cloacas para Saavedra y Espartillar, dónde también se entregarán 5 viviendas que están en construcción. En Saavedra, también la finalización del edificio del CEC.


Además Notararigo afirmó que la construcción de las viviendas en Pigüé está en un 80% de avance de obra y se gestionan 25 casas más ante el Ministerio de vivienda y hábitat.

PUBLICIDAD

Se retomaron la gestiones para la edificación del Sector Industrial Planificado (SIP) de la ruta provincial 67 presupuestándose las obras y se trabaja en la obtención de fondos para dotarlo de energía eléctrica y de gas.

Asimismo se anuncio la llegada de fondos para seguridad que se invertirán en cámaras de seguridad, iluminación y algún móvil policial.

Se trabaja el recondicionamiento del edificio ubicado en avenida Casey y Avellaneda donde será trasladado el punto digital.

Se proyecta también la construcción de una senda peatonal, forestación e iluminación sobre calle Brown, frente a la cancha del club Unión; mejoras en los baños y vestuarios del parque municipal y una inversión aproximada de 20 millones de pesos en el mantenimiento de la red de caminos rurales.

Educación
En educación el jefe comunal subrayó que se han hecho obras por $35 millones y se avanza en la refacción del edificio ubicado en avenida Avellaneda (ex secundaria 2) destinado a la escuela secundaria número 5.

El titular de la comuna enfatizó en la decisión de dotar de internet a todas las escuelas rurales como un acto de equidad con los estudiantes y docentes y agradeció que a la UEGD que acompañar el proyecto avalando el uso de recursos del fondo educativo.

En varias oportunidades el intendente resaltó el trabajo en conjunto con otros funcionarios como Marisol Merquel, presidenta de la mesa Nacional de políticas sociales, Néstor Álvarez a cargo del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental) y Agustín Simone del Ministerio provincial de hábitat y desarrollo urbano.

Salud

Al hablar del hospital de Pigüé sostuvo que desde diciembre del año pasado se realizan cirugías oftalmológicas a pacientes sin cobertura social para evitar que tengan que viajar a otras ciudades.

En cuanto a obras proyectadas, Notararigo mencionó el reacondicionamiento del área para el grupo electrógeno, extensión de la red de oxígeno central al pabellón de PAMI 3er nivel.

Se compró una lavadora centrifugadora automática, instrumental para cirugías oftalmológicas, un audiómetro (con posterior armado de la cabina) y remodelación de un consultorio en el pabellón de salud mental.

En el marco de la modernización del nosocomio se anunció la dotación de Wi-fi para mejor accesibilidad de los pacientes en todo el edificio y la puesta en marcha de las historias clínicas digitales. También se trabaja en el rediseño de la circulación del hospital de forma tal que resulte más ágil y ordenado para una mejor atención.

Empleados municipales

Por último, Notararigo destacó el trabajo en equipo con los empleados municipales. "Es fundamental para generar políticas públicas innovadoras, eficientes con impacto en la calidad de vida de las personas" concluyó el intendente.

Más de Destacada del Día