Destacada del Día
20 de Abril de 2022

Corvatta: “Hay que ir al basurero y ver lo que está ocurriendo"

  • Corvatta: “Hay que ir al basurero y ver lo que está ocurriendo”
  • Corvatta: “Hay que ir al basurero y ver lo que está ocurriendo”
  • Corvatta: “Hay que ir al basurero y ver lo que está ocurriendo”
  • Corvatta: “Hay que ir al basurero y ver lo que está ocurriendo”
  • Corvatta: “Hay que ir al basurero y ver lo que está ocurriendo”

“El tema medio ambiente es maquillaje, no sólo en el distrito de Saavedra. En todos lados donde hay una planta de reciclado es muy costoso y es maquillaje” afirmó ex intendente peronista Hugo Corvatta agregando “Puede haber detalles pintorescos pero el municipio de Saavedra hace lo que puede”.

Hugo Corvatta - Pte. PJ distrito Saavedra

Mientras afirma que aún es muy pronto para pensar en una próxima candidatura al Ejecutivo municipal, el presidente –recientemente reelecto -  de PJ distrital, Hugo Corvatta opinó que en la gestión del intendente Gustavo Notararigo, se enuncian como logros cuestiones que desde su punto de vista no lo son, y como ejemplo mencionó la política ambiental.

"Hay cuestiones que se enuncian como logros y yo no coincido. Son maquillaje" afirmó Hugo Corvatta sobre la gestión Notararigo.  "El tema medio ambiente es una de las banderas y es maquillaje en la mayoría de los distritos, no sólo en el de Saavedra” aseveró. “No es un tema fácil. Puede haber detalles pintorescos como una compostera, que los chicos dejen las tapitas en las plazas o los puntos limpios, pero hay que ir a la planta de reciclado, al basurero para ver lo que está ocurriendo y si realmente el medio ambiente se está cuidando" disparó el ex intendente justicialista.

Al hablar puntualmente del distrito de Saavedra y la política ambiental, Corvatta sostuvo "Es un tema sumamente costoso. En Pigüé haría falta una o dos cintas más (para clasificación de residuos) lo que implicaría de 40 a 45 empleados más con tareas de riesgo, algo muchísimo más oneroso para el distrito. El municipio está haciendo lo que puede pero es un tema que en todos lados es un maquillaje" insistió.

PUBLICIDAD

Conflictos sindicales

Al consultársele sobre los reiterados conflictos sindicales que afronta el actual Ejecutivo, Hugo Corvatta comentó “Es un tema que a veces se pone álgido pero mientras las partes se sienten a dialogar no hay problema que no se pueda solucionar” aunque reconoció que la mayoría de las veces los conflictos entre el sindicato municipal y el Ejecutivo se resuelven con aumento salarial. "Nosotros nos ayudábamos muchísimos con montos que nos enviaban de nación y provincia qus se gestionaban y por eso pudimos mantenernos bastante bien en ese momento.”

PUBLICIDAD

Consejo del PJ distrital

Respecto a su continuidad como presidente del Consejo del partido Justicialista del distrito de Saavedra Corvatta dijo "Estamos en una etapa de reagrupación con todos los sectores que integran el consejo de partido. Hay mucha gente joven con ganas de trabajar y esto es bueno."

PUBLICIDAD

Asimismo el ex intendente señaló que un objetivo en esta nueva etapa es transformar el partido en un nexo entre la gente y los concejales. "Darle una mano a cada uno de los concejales a través de la vivencia de cada uno de nosotros en la actividad social y económica del distrito" sostuvo.

Respecto del desempeño de los concejales que integran el bloque Unidad Peronista, Hugo Corvatta indicó "Creo que llegó el momento de hacer una férrea oposición con solidos fundamentos y para eso se necesita información. También creo que nos falta comunicación para hacerle llegar a la gente lo que se hace. Muchas veces los concejales piensan que lo dicen el recinto del HCD lo escucha toda la población y esto no es así; por lo tanto hay que buscar un medio para comunicarnos y qué mejor que el partido, las redes sociales y la prensa” añadió.

Poca información

Además Corvatta reclamó que los concejales tienen poco acceso a la información "La información que llega por el RAFAM, llega ocho o nueve meses atrasada. Es muy difícil sacarle información a un Ejecutivo  - a cualquiera, no solo a este - si no la quiere dar. Eso juega en contra también para hacer una oposición férreas y sería a la vez" concluyó el ex intendente justicialista.

Más de Destacada del Día